Tras su derrota ante la Selección de Corea del Sur, y luego de ser eliminado del Mundial de futbol que se disputad en Rusia, el equipo de Alemania envió un mensaje a sus aficionados, en el que acepta haber incurrido en errores que propiciaron su eliminación del torneo.
La derrota de la Selección Alemana en Rusia llama la atención, luego de que en Brasil 2014, sus jugadores alzaron la Copa del Mundo.
“Estamos tan decepcionados como ustedes”, dijo Alemania a sus aficionados, “Un Mundial es sólo cada 4 años y teníamos muchas expectativas”.
“Nos duele mucho no haber podido jugar como campeones del mundo”, expresó la Selección del país europeo en Facebook, “La verdad merecimos quedar afuera, aunque sea duro decirlo”.
Alemania quedó último en el grupo F del Mundial, empatando con 3 puntos a Corea; sin embargo, el país asiático se fue con tres goles en contra, y los alemanes con cuatro.
La Selección de Alemania no se retiró del Mundial sin agradecer a sus fans.
“En 2015 celebramos juntos, pero el futbol es así. Debemos reconocer la derrota y aceptar que los rivales fueron mejores”, agregó Alemania.
“¡Volveremos fortalecidos, porque los campeones siempre se levantan!”, advirtieron los deportistas, quienes agradecieron la hospitalidad del país anfitrión.
Desde su debut en el Mundial, el equipo alemán dio indicios de estar debilitado, tras perder 1 a 0 frente a la Selección Mexicana.
Mientras tanto, México sigue su camino hacia la Copa del Mundo; el 2 de julio se enfrentará a Brasil, en la nueva etapa de octavos de final.