Alejandra Valencia revela: ‘no llegaron los uniformes de competencia’
La arquera dijo que su participación en Tokio peligró porque no les llegaron las prendas oficiales. Usaron ropa de la federación de tiro con arco
Usuario FANPues si la cosecha de medallas para México en estos Juegos Olímpicos ha sido muy discreta (sólo tres bronces hasta el momento), esta podría ser peor.
En entrevista con ESPN, Alejandra Valencia reveló que la participación del equipo de tiro con arco corrió peligro, luego de que no tuvieron uniformes oficiales para la competición, por lo que tuvieron que estampar las prendas de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
“No nos llegaron los (uniformes) de competencia a Tokio. Hasta la fecha no nos llegaron. Competimos con los de federación. Tres días antes de irnos a Tokio, entre él (Santiago Avitia, presidente de la federación) y el entrenador dijeron: ‘No creo que vayan a llegar los uniformes, vamos a mandar estampar las camisetas de línea, para que en caso de que no lleguen utilicemos estas’.
Al son del Mariachi con Sonora Querida fue la bienvenida a casa de la medallista olímpica Alejandra Valencia @micozito quien volvió de #Tokyo2020 portando su medalla de bronce, de la cual comparte el logro con su entrenador Miguel Ángel Flores#OlaRoja #OrgulloSonora pic.twitter.com/VGswKWowZj
— CODESON Oficial (@CODESONoficial) August 3, 2021
“Y dicho y hecho: si no lo hubiéramos hecho, no hubiéramos podido tirar, por las regulaciones de Olímpicos, quién sabe qué hubiera pasado”, mencionó la medallista de bronce.
“Se comunicaron con nosotros a media competencia para decirnos que había habido un error de producción y que por eso no habían enviado el uniforme”, contó.
Lee también: Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistan el Bronce para México
Valencia declaró que hubo deportistas que sí sufrieron y alegó que este tipo de situaciones no deberían representar una preocupación extra.
“(A otros deportistas) su presidente (de federación) no les contesta el teléfono y siempre el de nosotros está muy atento. Los otros deportes que no tienen comunicación con su federación son los que sí sufrieron y que la pasaron feo. No tendríamos que estar preocupados por eso, solo por entrenar, no preocuparnos por otras cosas”, reveló.