A nueve días del arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la luchadora hidalguense Alejandra Romero luce motivada para enfrentar su segunda justa continental, donde buscará subir a lo más alto del podio en los -57 kilogramos, estilo libre, y continuar con buen paso su camino a Tokio 2020.
Luego de quedar al margen del cuadro de medallas en Toronto 2015, al perder el combate por el bronce ante la peruana Yanet Sovero, en los -58 kilos, Romero Bonilla buscará revancha en Lima, justa en la que quiere conquistar el oro.
“Son mis segundos Juegos Panamericanos, estoy bastante emocionada y enfocada, quiero sacarme la espina de hace cuatro años, me he preparado fuerte, me he entregado en cada entrenamiento y estoy segura que se va a dar un buen resultado para la lucha en México”, señaló la gladiadora mexicana.
Un torneo en Italia y diferentes campamentos de preparación fueron parte del proceso de la seleccionada nacional para llegar en óptimas condiciones a Lima.
“Tuve una competencia internacional en la cual quedé en quinto lugar, me sentí muy bien luchando y sé que cerrando la preparación en México vamos a cumplir con el objetivo. Confío en lo que he hecho y estoy segura que se va a dar el resultado correcto”, destacó.
Las expectativas para la nacida en Tulancingo, Hidalgo, son claras y sabe que deberá vencer a Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
“Conozco a varias competidoras, me he topado con algunas de ellas, pero mis rivales a vencer son Canadá, Estados Unidos y Ecuador”, explicó.