“Es momento de colgar el traje de baño”. Así fue como Alejandra Orozco confirmó que su etapa como clavadista ha terminado.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán el adiós de la doble medallista olímpica mexicana, quien finalizó en el octavo lugar en la Final de la plataforma de 10 metros en esta justa veraniega.
“Fue un día de muchas emociones, de muchos sentimientos. Desde que me levanté estaba ilusionada por la Final. Una Final olímpica más. Creo que se vive a flor de piel fue muy diferente a lo que fue para mí Londres 2012, que era una niña, no dimensionaba dónde estaba.
“Ahora fue todo lo contrario, vi, sentí disfruté. Me disfruté a mí después de 20 años. Una competencia que me la voy a llevar para siempre y pues sí, es momento de colgar el traje de baño”, reconoció en entrevista con Claro Sports.
Alejandra Orozco se despide como clavadista en París 2024, sus últimos Juegos Olímpicos.@AleOrozcoLoza ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia.
¡Gracias por tanto, Ale! pic.twitter.com/PYSIDjGpI1— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 6, 2024
Asimismo, “Ale” Orozco explicó que está en paz con la decisión que tomó, pues está feliz de haber cumplido con cuatro procesos olímpicos desde Londres 2012 hasta París 2024 y haber acumulado mucho aprendizaje.
“Me siento tranquila con la decisión. La verdad es que fue un proceso muy largo. Aprendí a ser muy resiliente, a salir adelante, a cada vez que me subía a la plataforma intentarlo, darlo todo. Hubo muchas personas que me levantaron y estuvieron conmigo, siempre.
“Cuatro ciclos es un camino largo, me siento feliz y me siento tranquila. En esta ocasión no me llevo las manos vacías, me llevo mucho cariño, mucho apoyo, mucho aprendizaje”, agregó.
Finalmente, destacó que ahora será tiempo para darse un tiempo para ella, luego de que ha dedicado su vida a los clavados.