Carlos Alcaraz demostró por qué es el número uno del mundo. El español se repuso tras caer 6-1 en el primer set y derrotó al serbio Novak Djokovic, quien vio frustrado su intento de ganar su Grand Slam 24 y el octavo en el All England Club.
El español arrasó en el último tramo para poner fin a la racha de 34 victorias de Novak Djokovic en Wimbledon al vencerle el domingo 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en una trepidante Final, adjudicándose su primer campeonato en el All England Club y la segunda corona de Grand Slam de su precoz carrera.
A new name. A new reign. 🇪🇸@carlosalcaraz, your 2023 Gentlemen’s Singles champion#Wimbledon pic.twitter.com/3KNlRTOPhx
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
Alcaraz, número uno del mundo, abortó el intento de Djokovic de empatar el récord de ocho títulos y quinto consecutivo en el Slam que se juega en superficie de césped, el cual, le pertenece a Roger Federer.
En vez de tener a Djokovic, a sus 36 años, como el campeón más veterano de Wimbledon en la era abierta, Alcaraz, un español de 20 años, se transformó en el tercero más joven.
Vale decir que la brecha de edad entre los dos fue las más amplia en una Final varonil en los cuatro grandes torneos desde 1974.
Varias personalidades atestiguaron la Final
Una vez más, la Cancha Cetnral del All England Club fue sede donde varias estrellas del espectáculo y de la realeza europea se hicieron presentes.
Entre los asistentes estuvo Brad Pitt, Tom Hiddleston, así como Daniel Craig y Rachel Weisz.
También estuvo el rey Felipe de España, así como la princesa Catalina de Gales.
Todos ellos presenciaron la gran victoria del español.