Efraín Juárez podría recibir una sanción de tres años sin poder ingresar a los estadios, todo por la celebración en el clásico ante DIM en la Copa Colombia.
Todo esto ha causado revuelo entre rumores sobre la posible sanción, pero el mexicano tiene aliados en suelo colombiano, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez salió en defensa del entrenador.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, dijo el político.
“Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz”.
“Sentido común por favor”, finalizó
Nacional sale en defensa de Juárez
El club respaldó también al mexicano
“En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, señaló.