Qatar y su futbol dieron la vuelta al mundo, ya que la polémica se dio lugar en el partido entre Al-Sadd y el Al-Wakrah de la Qatar Stars League, en él, el presidente del Al-Wakrah, Al-Thani hizo una acción sin precedente en pleno partido.
Ambos equipos son los mejores del torneo y se disputaban el lugar de privilegio en la tabla general, al final, el evento terminó en empate, pero lo importante no fue el resultado sino el reclamo del directo al cuerpo arbitral, bajando hasta el campo para hacerlo.
Al-Thani baja al campo
El Sheikh Khalifa bin Hassan Al-Thani, presidente del Al-Wakrah, se volvió famoso ya que corrió desde su palco hasta el césped para protestarle una acción al árbitro del partido. El enojo llegó cuando el silbante marcó un penalti a favor del Al-Sadd, algo que el directivo no vio parejo, ya que dijo que previo a esa marcación, a su equipo le habían realizado una falta de la misma forma que no fue marcada.
Jajaja, no se puede creer lo que pasó en Qatar.
Le cobraron un penal en contra al Al-Wakrah, escolta en la liga, y el PRESIDENTE DEL CLUB (!) se metió en la cancha a protestarle al árbitro.
Sí, real. 😳🇶🇦pic.twitter.com/nASijSLDcV
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 26, 2024
Las consecuencias de la protesta
Al-Thani se metió en el campo para encarar de forma directa al árbitro Abdulrahman Ibrahim Al-Jassim, algo que fue en directo en todas las camrás de televisión que estaban ocupano para la transmisión del partido.
Otros directivos intentaron frenarlo, pero a pesar del reclamo y el circo que se volvió el partido, el penalti se quedó y fue lanzado por Akram Afif, uno de los estelares de Qatar, el cual falló el penalti por lo cual no hubo daño, o justicia divina tal vez.
No es la primera vez que sucede esto en Qatar, por lo que la acción de Al-Thani dio otra muestra de que el futbol en aquella región tiene mucha pasión, pero cuando es gobernado por la familia real o sus allegados, podría tener otras consecuencias.