Este año no ha sido el mejor para Victoria Azarenka, pero las cosas parece que comienzas a cambiar.
La bielorrusa, número ocho del mundo, volvió a sonreír tras iniciar con el pie derecho su actuación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
“Vika” se impuso a la croata Mirjana Lucic por parciales de 6-3, 7-5, dejando fuera del torneo a quien fuera semifinalista del mismo en 1999.
Este fue el primer triunfo de la exnúmero uno del mundo en cinco meses.
“Estoy muy feliz de haber ganado, había pasado mucho tiempo desde que tuve esta sensación”, dijo la tenista de 24 años a la cadena BBC.
Azarenka solamente ha disputado cuatro torneos en lo que va del año debido a una lesión en su pie izquierdo, por lo que llegó a Wimbledon con apenas 11 partidos disputados en este 2014.
Tras haber avanzado a la segunda ronda de este torneo que se disputa en el All England Club, “Vika” se medirá a la serbia Bojana Jovanovski.
Inicia defensa de su título
Andy Murray entró a la cancha central de Wimbledon en medio de una sonora ovación, y se marchó recibiendo otra al empezar la defensa del título de Wimbledon con una victoria en sets consecutivos contra David Goffin.
En línea con la tradición, Murray tuvo el honor de jugar el primer partido en la cancha central por ser el campeón defensor de la categoría varonil, y lució dominante al vencer al belga colocado en el sitio 105 de la clasificación de la ATP por 6-1, 6-4 y 7-5.
Murray no concedió ningún break y cerró el partido con un ace, el octavo del encuentro.
“Estuvo bien. Estaba nervioso esta mañana y también lo estaba ayer. Caminar por la cancha me trajo muchos buenos recuerdos. Recibí muchos aplausos pero cuando llegas a la silla es hora de prepararse para este año y olvidarte del pasado”, dijo Murray.
Novak Djokovic, quien perdió la Final del año pasado ante Murray, también ganó ayer en su debut tras derrotar 6-0, 6-1 y 6-4 al kazajo Andrey Golubev.