Comienzan a aparecer las casualidades en el mundo del futbol previo a una Copa del Mundo, con las cuales se busca vaticinar quién podría ser el nuevo campeón.
En las redes sociales comenzó a hacerse viral un recuento de algunos hechos no solamente deportivos, sino musicales, que se han dado este año, y que ya previamente habían sucedido en 1966.
Algunas de las similitudes que se han dado este 2014 y que se vivieron hace 48 años, fueron que un representante de Austria ganó el concurso de música de Eurovisión.
En aquel año, el Atlético de Madrid se coronó campeón de España, lo mismo que sucedió en este 2014.
El Real Madrid ganó la Copa de Europa, igual que este año. En España descendió el Betis, así como ahora, y ascendió el Deportivo La Coruña, tal y como se dio ahora.
En cuanto a otros países, el Milan y el Manchester United quedaron fuera de los principales torneos europeos en 1966, esto se repitió este año.
Y fue hace 48 años cuando Inglaterra se convirtió campeona del mundo. Una de las muchas diferencias es que aquella Copa Mundial se disputó precisamente en Inglaterra, mientras que este torneo se jugará en el continente americano.