Aún está fresco el recuerdo de aquel combate del 14 de septiembre 2013, cuando Saúl “Canelo” Álvarez perdió el invicto ante Floyd Mayweather Jr.
Después de su primer derrota, el tapatío busca reencontrase con el triunfo y demostrar que no está estancado ni mucho menos es el fin de su carrera.
Álvarez se volverá a poner los guantes para enfrentar el sábado en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, a Alfredo “Perro” Ángulo.
La derrota ante el llamado “Money” sirvió de mucho para el boxeador mexicano y su equipo de trabajo.
“Para mí fue algo inexplicable verlo bajar, con una derrota, no lo conozco a él perdiendo”, comentó su entrenador José “Chepo” Reynoso en declaraciones al programa “All Access” de la cadena Show Time.
Tras aquella derrota de hace seis meses, aparecieron dudas y comentarios negativos que pusieron en interrogante la carrera de Saúl Álvarez.
“Canelo” reconoce que fue una pelea difícil y que tenía toda la intención de salir vencedor, pero la experiencia de Floyd Mayweather fue determinante en el combate.
Ante un peleador que el 90 por ciento de sus victorias la ha conseguido por la vía del cloroformo, el mexicano buscará borrar de la mente aquel recuerdo de septiembre.
En la cartelera del 8 de marzo también figura su hermano Ricardo “Dinamita” Álvarez, quien buscará el título Ligero del Consejo Mundial de Box (CMB), de ser así, los Álvarez harían historia en el boxeo, ya que por primera vez tres hermanos serían campeones del mundo: Saúl, Rigoberto “El Español” Álvarez (campeón Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo) y Ricardo, en caso de que gane el fin de semana.