La gimnasta mexicana Alexa Moreno ganó la medalla de oro de la prueba de salto de caballo en la Copa Toyota en Japón con lo cual cosechó su segundo triunfo en lo que va de 2018 y logró que sonará el Himno Nacional Mexicano tras subir al podio.
Con dos ejecuciones cautivantes le bajacaliforniana obtuvo una puntuación final de 14.466, pues sus movimientos fueron precisos y su único objetivo era coronarse con la medalla de oro y destacar como la gimnasta mexicana del año.
Alexa Moreno fue la primera mexicana en ganar una medalla en el Mundial de Gimnasia la obtener bronce en Qatar el pasado 2 de noviembre cuando lo demostró en su especialidad, la prueba de salto de caballo, cuando logró una puntuación final de 14.508, apenas superada por la canadiense Shallon Olsen.
“Tenemos una Copa del Mundo a finales de mes, y empezar la serie de Copas, las cuales servirá para clasificar a los Olímpicos, y quiero hacer los puntos y participar en las demás Copas y en el Mundial, y viene mucho trabajo y entrenamiento”, aseguró la gimnasta y lo logró.
Moreno fue objeto de críticas por su físico, pero a la atleta no le importó lo que decían de ella y no le prestó mucha atención a los comentarios negativos, eso sí, se enfocó en hacer lo mejor en sus competencias y hoy, se cuelga el oro.