Ahí están los ‘9’ para la Selección Mexicana; Henry y ‘Bebote’, en gran momento

El recambio de la Selección Nacional podría pasar por los botines de Santiago Giménez y Henry Martin en el ataque, pues el primero ya se enrachó con el Feyenoord y el ‘killer’ del América suma más de un gol por juego en lo que va del Clausura 2023
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

En el último tramo del proceso mundialista para Qatar 2022, la contundencia frente al arco por parte de la Selección Mexicana fue un problema constante y durante la Copa del Mundo se agravó. Sin embargo, tras el fracaso parece que podría haber un buen recambio en la delantera del Tri, con una mezcla de experiencia y juventud.

Diego Cocca, nuevo entrenador del conjunto nacional, aseguró que el equipo mexicano está abierto para todos, y teniendo en cuenta lo anterior, podría ser el momento de ver nuevos referentes y tanto Henry Martín como Santiago Giménez están levantando la mano.

Ambos delanteros han entrado en una racha positiva que los ha mantenido certeros a la hora de definir. Cada uno, con sus respectivos equipos, han respondido y se han encontrado con una buena racha que ha comenzado a ilusionar.

El delantero del América suma nueve goles en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX; es decir, 1.2 goles por encuentro en la competencia local. Sumando los 13 tantos que logró en el Apertura 2023, entre torneo regular y Liguilla, hasta este momento acumula 22 tantos, convirtiéndose en el mexicano más dominante en el futbol mexicano.

Vale decir que con el doblete que consiguió ante San Luis en el juego del martes pasado, llegó a 77 goles con las “Águilas”, consiguiendo un lugar en el Top 10 histórico de los atacantes azulcremas, desplazando a Gonzalo Farfán, quien ocupaba ese último puesto con 76.

“La verdad es que me llena de orgullo. No me presiono al intentar alcanzar a nadie, simplemente trabajo y si se da, bien, y si no, no pasa nada. Lo importante es disfrutar, creo que es lo que ha hecho que las cosas salgan de la mejor manera y si anoto, no solo es por mí, es también por el equipo que, si no fuera por ellos, no lograría nada”, afirmó el atacante de 30 años.

De igual manera, vale recordar que de los únicos delanteros de la Selección Mexicana que participaron en Qatar 2022, Henry fue el único que consiguió anotar y darle esperanza al equipo entonces dirigido por Gerardo Martino, al encajar el 1-0 frente a Arabia Saudita.

Ante su buen momento, Martín podría ser el hombre de experiencia en el que el nuevo técnico nacional podría confiar y, si se mantiene como hasta ahora, aunque falta un largo recorrido, podría llegar al Mundial de 2026 con 33 años, en la plena madurez de su carrera.

Otra de las grandes opciones que tiene México y que se vislumbra como el goleador del equipo a futuro es Santiago Giménez, el joven de 21 años que está persiguiendo su sueño de brillar en Europa con el Feyenoord de Países Bajos.

En la pasada edición del Mundial, el jugador recibió un duro golpe al no ser incluido en la convocatoria, a pesar de ser el máximo anotador de la Europa League con cuatro tantos. A pesar del duro golpe, el “Bebote” siguió trabajando y en este arranque de año se ha encendido.

Han sido cuatro goles los que ha conseguido el “Chaquito” en estos dos primeros meses del año; tres en la Eredivisie y uno más en la Copa de Países Bajos. Esta última anotación, ante el NEC Nijmegen, significó que el equipo empatara y, posteriormente, avanzara a los Cuartos de Final.

La temporada de adaptación al futbol europeo de Giménez está siendo bastante aceptable, pues en 27 duelos que ha disputado en el “Viejo Continente”, en todas las competencias, ha marcado en 10 ocasiones y suma un par de asistencias.

“Este es el comienzo. Hago lo mejor que puedo y trato de llegar a la cima. Cuando llegué aquí no era lo suficientemente bueno, el entrenador también me dijo eso. Me siento bien ahora”, detalló el “Bebote” a ESPN, tras la victoria ante Nijmegen en la Copa de Países Bajos.

Sin duda, “Santi” es el delantero mexicano con mayor proyección para los próximos años, ya que podría jugar las tres Copas del Mundo que vienen y llegar a la última con 32 años. Dependerá de cómo se perfila su carrera en Europa, pero mientras tanto, tendría que ser considerado para que con él arranque la renovación que se necesita en la Selección Nacional.

Funes Mori ‘resucita’

Si bien fue duramente criticado por su llamado al Tri y su baja de juego fue notoria, Rogelio Funes Mori también alza la mano para poder tener una segunda oportunidad y revancha. Por ahora, el “Mellizo” ha marcado cinco goles y servido una asistencia, sin contar el juego de la Jornada 7; se ha vuelto a enrachar con los Rayados.

“Estoy jugando, haciendo goles y es gracias a la dedicación de uno. Creo que lo más importante es seguir enfocado; en cuanto a la Selección, soy un jugador elegible y estoy trabajando para estar, dependerá del técnico. Yo creo que la oportunidad de ir a la Selección me la he ganado desde mi llegada a Monterrey”, afirmó el jugador naturalizado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil