Aguirre ve polémica en caso “Chicharito” y no en naturalizados

El exseleccionador nacional dice que la ausencia de "Chicharito" Hernández es lo que genera polémica; del llamado de Funes Mori, expresa que es un debate estéril
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para Javier Aguirre, extécnico de la Selección Mexicana, la polémica en torno al tricolor no es el llamado de Rogelio Funes Mori, sino el que Javier “Chicharito” Hernández no sea convocado.

“Esa es la salsa de la selección nacional; me pasó a mí, le pasó a (Juan Carlos) Osorio, a (Enrique) Meza, a Bora (Milutinovic), a Ricardo (La Volpe), a Manolo (Lapuente), al “Piojo” (Herrera), a “Chepo” (De la Torre); le pasó a todos”, dijo a ESPN el hoy técnico de Rayados y declaró:

“Sobran y faltan, y hay debate. De eso se trata, de generar polémica. Cualquier llamado, o no llamado, genera esto, es lo que le da vidilla al futbol”.

Lee también: Hacen a un lado a “Chicharito”; eligen a Rogelio Funes Mori

Hernández, goleador histórico del Tri, y que lleva 10 goles con el Galaxy en la MLS esta temporada, no ha sido considerado por Gerardo “Tata” Martino, a lo que Aguirre declaró:

“Habría que saber exactamente lo que hay entre bambalinas. Es muy difícil hablar sin información. Cuesta mucho saber realmente en qué momento se encuentra esta relación del técnico nacional con el jugador, o con los jugadores.

“Él (Martino) tiene la facultad de llamar a quien crea, o no, conveniente. Para eso le pagan, para dar resultados. Y él tiene una población de 600 jugadores… Javier está atravesando por un momento dulce en cuanto a goles, en cuanto a racha, y coincide con la ausencia de Raúl Jiménez, con la lesión de (Alan) Pulido.

También te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti no aprueba la convocatoria de Funes Mori

Sobre la convocatoria de Funes Mori, el “Vasco” expresó que “no veo porque no tenga los mismos derechos y obligaciones que tenga cualquier mexicano. Se naturalizó mexicano, es un debate estéril”.

Recordó que en los dos Mundiales que dirigió “tuve jugadores que no nacieron en México y que aman y viven en este país: Guillermo Franco y Gabriel Caballero viven aquí, aquí nacieron sus hijos”.

Finalmente, dijo que hay que dejar trabajar a Funes Mori. “Al final, si lo convocan a la Selección Nacional por algo será”, declaró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil