¡Aguas con el Twitter!

Confieso que todos los días al despertar, mi primer acto reflejo es, mientras sentado en la cama mis cinco sentidos van cayendo lentamente de a uno por uno hasta completar los cinco, bueno, creo que a partir de los cuatro y medio, tomar el celular que vigiló la noche por mí sobre la mesa del buró, revisar en este orden, Whatsapp, Viber Y Twitter, este último por encimita, en una rápida navegación que además regresa la agilidad a mi mano izquierda (soy zurdo).

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Confieso que todos los días al despertar, mi primer acto reflejo es, mientras sentado en la cama mis cinco sentidos van cayendo lentamente de a uno por uno hasta completar los cinco, bueno, creo que a partir de los cuatro y medio, tomar el celular que vigiló la noche por mí sobre la mesa del buró, revisar en este orden, Whatsapp, Viber Y Twitter, este último por encimita, en una rápida navegación que además regresa la agilidad a mi mano izquierda (soy zurdo).

Generalmente me detengo en mis mensajes directos y algunos resultados de eventos que no he analizado, ya después viene la danza de levantarse, viaje obligado al cuarto de baño y anexas, obligados pants antes de ver la computadora, esperando las llamadas del radio, plato de papaya, jugo de toronja y salir rumbo al club por esa refrescante hora de natación.

Todo puede modificarse dependiendo de los mensajes recibidos que requieren pronta atención.

¡Noooooooo!

Este domingo llega finalmente, y después de esperarlo por casi cinco meses, la temporada 2015 de la Fórmula Uno, arrancando con el Gran Premio de Australia.

Para quienes somos fanáticos de la especialidad, acostumbramos a una de dos opciones, poner el despertador unos minutos antes de la arrancada, dependiendo del uso horario asignado, o bien llegar “en vivo”, cuando se trata de arrancadas que rozan la medianoche, la una o dos de la mañana.

La otra opción es aislarse del mundanal ruido, dejar grabando el evento y verlo a la hora más cómoda según haya sido el nivel de desvelón del sábado.

La experiencia me ha enseñado que no debe verse el Gran Premio muchas horas después de haber ocurrido, quizá dos o tres como máximo, porque nunca falta el chistosito que te llama para decirte antes de saludar: “que triunfo de Hamilton, no se lo merecía, NICO fue superior y ‘Checo’, la verdad ni chance tuvo”, antes de escuchar mi reclamo viene el clásico “espero lo hayas visto, estuvo buenísimo”.

La reacción natural después del reclamo va más allá de un reclamo, luego la resignación y entonces ver la carrera adelantándole de cuando en cuando, regresando en los rebases y finalmente cero emoción.

Fox Sports no va en vivo

Por primera vez en muchos años, las cada día mejores transmisiones de Fox Sports y su excelente equipo de narradores y comentaristas van a pasar en horarios diferidos.

Casi todos los Grandes Premios, anuncian una lista de eventos en diferido y otra en vivo.

Las razones esgrimidas son muy confusas y no muy congruentes al señalar que de acuerdo a sus números y ratings, la gran mayoría no hace lo que hacemos los fanáticos recalcitrantes de poner el despertador para madrugar y disfrutarlo al máximo, por el contrario, buscan la repetición más tarde o bien grabarlo.

Hasta ahí lo entiendo, pero cuando te ponen diferido el Gran Premio de Canadá, que es en un uso horario similar al nuestro, las contradicciones comienzan, así que ya con instinto periodístico me doy a la tarea de investigar y aparece de bote pronto que…

Los derechos al cielo

Y no me refiero aquí a la discriminación hacia nosotros los zurdos, para nada, son los derechos de TV de la Fórmula Uno que se multiplican a la alza una vez que un país, en este caso México, es confirmado como sede de un Gran Premio.

Algo similar nos ocurrió en la época anterior del Gran Premio de México con Pepe y Julian Abed a la cabeza. Tuve el privilegio de colaborar con ellos en este rubro como subdirector de Radio y TV y las negociaciones con la hoy Tv Azteca fueron muy positivas, de hecho llevábamos entonces casi todos los Grandes Premios en diferido a las 10 de la mañana, excepto los de el Continente Americano, que íbamos en vivo. 

Claro que no había aún las plataformas que hoy existen ni la sofisticación de las ventanas de ipads, tablets, teléfonos inteligentes, internet, etc. Cablevisión (hoy izzi), era solo repetidora de contenidos importados.  

Fox Sports tiene galleta para eso y más como la cadena poderosa que es, sin embargo, por ahí se ha atravesado un nuevo jugador de esos que el zar de la F1, Bernie Ecclestone, es especialista en insinuar, enamorar, construir, apoyar y lanzar al mercado como “un nuevo Jugador”, en este caso el nuevo y potencialmente exitoso…

Canal de la F1 y Sky

Hará algo similar a lo que hace el canal NFL para el futbol americano, solo que en ese caso, se tiene claro que la prioridad es atender al enorme público colocándose como un “Canal BASICO” en los sistemas de cable y satelitales, sin competir con las cadenas que pagan millonadas por los partidos.

El nuevo CANAL F1 se ofrece ya en muchos países, pero solo en  algunos como un Canal Básico. 

En México la alianza se ha signado con Sky, que transmitirá en vivo todos los Grandes Premios, dejando a Fox Sports la mitad del calendario en vivo y los demás en diferido. Esto puede abrir la opción de otros jugadores para negociar las transmisiones de algunos Grandes premios, naturalmente el GP de México va en vivo por Fox Sports y por ahí quizá otras alianzas, al final el zar de la F1 va por todas las canicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil