Donovan Carrillo hizo historia en el deporte de nuestro país, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.
Con lo que culminó una larga preparación y llena de obstáculos para el tapatío de 22 años de edad, pues la disciplina del patinaje artístico en nuestro país es muy difícil de practicar, incluso no existe una sola pista con las dimensiones olímpicas mínimas para llevar a cabo su disciplina de manera adecuada.
#OrgulloMexicano | Con medalla o sin medalla, Donovan Carrillo ya hizo historia en #Beijing2022 al convertirse en el primer mexicano en avanzar en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 https://t.co/GUSnY92cLL pic.twitter.com/cxDZdiLL6h
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 10, 2022
Las pocas pistas de hielo que hay en México son atracciones en los centros comerciales, una de ellas está en León, Guanajuato, sitio en el que entrena Donovan esquivando niños y familias que también patinan ahí.
La otro mitad es usada por los jugadores de Hockey que se dan cita ahí, pese a todo y pese a todos, el patinador mexicano ha conseguido su llenar de orgullo a los aficionados mexicanos.
“Practicar el patinaje artístico no es nada sencillo pero lejos de flagelarme esto me ha construido como persona, es por eso que quiero gradecer a todos los que han estado para apoyarme”.
“Sobre todo a los que me dijeron que no se podía, pues gracias a ellos encontré la inspiración necesaria para continuar con mi sueño”, declaró Carrillo en entrevista con Marca Claro.
Lee también: Donovan Carrillo, proeza sobre el hielo de Beijing
En cuanto a su participación de esta noche, afirmó que en general había realizado un buen trabajo y al final era un buen resultado para sus primeros Juegos Olímpicos y que esperaba continuar trabajando para cambiar su desempeño en las próximas justas invernales.
“Lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo en el programa y en la presentación, tratando de luchar por todo y de no rendirme”, afirmó.