La Selección Mexicana consiguió la agónica victoria ante su similar de Jamaica en la cancha del National Stadium Independence Park en Kingston, el tricolor derrotó por marcador de 2-1 a los locales y suma tres unidades muy importantes para sus aspiraciones mundialistas.
Con goles de Henry Martín y Alexis Vega, el equipo comandado por el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino logró remontar el marcador adverso, después de la anotación de Daniel Johnson al 50′.
¡Tres puntos importantes! 😤 ⚽
¡Dimos la vuelta a un duro juego en Kingston! 💪🏻 🇲🇽El marcador final es presentado por @kavakmx:#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/YYIcT3Wal1
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 28, 2022
El partido inició con malas noticias para el Tricolor, pues Jorge Sánchez tuvo que salir de cambio por lesión en los primeros minutos del partido y su lugar lo ocupó el “Chaka” Rodríguez.
Afortunadamente Héctor Herrera apareció al minuto 20′ con un cabezazo después del tiro de esquina, el balón amenazó con colarse por el ángulo derecho, pero terminó rozando el poste. Tres minutos más tarde Uriel Antuna realizó el segundo llamado con un zapatazo que pasó a un costado de la portería rival en un disparo en el área.
Los jamaicanos continuaron tundiendo a los mexicanos en el terreno de juego, al minuto 28′ Rogelio Funes Mori se anticipó a la pelota, pero fue derribado en el área. El técnico y los seleccionados en la banca pidieron que la jugada se revisará en el VAR; sin embargo el silbante Ismael Cornejo determinó que no trascendería ninguna sanción.
Al 35′ el “Tri” intentó de nueva cuenta romper las redes de los “reggae boyz” con un centro por la izquierda de Andrés Guardado, que fue contrarrematado por Antuna en una barrida en el área, Ethan Pinnock hace contacto con dirección a su portería, pero Andre Blake evita el autogol.
En el minuto 43′ el VAR hizo su primera intervención en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, cuando Guardado recibió el balón en la media cancha, pero fue derribado por Damion Lowe y a pesar de que el árbitro estaba a escasos metros de la jugada, no marcó nada.
“El Principito” terminó en el suelo, por lo que el encuentro se tuvo que detener algunos minutos, tiempo que aprovecharon sus compañeros de selección para reclamar la jugada en el videoarbitraje. En la repetición se vio claramente cómo Lowe terminó por plancharle la espinilla con los tachones cuando se encontraba en el suelo, al final el VAR llamó a Cornejo y luego de una breve observación regresó a la cancha para cambiar su decisión y expulsó al jamaicano.
Lee también: CONCACAF tendrá VAR en el resto de eliminatorias
Ya para el complemento, el cuadro local se puso al frente en un tiro de esquina, Johnson tomó un rebote dentro del área y realizó un zurdazo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arco de Guillermo Ochoa al minuto 50′.
El empate llegó cuando Corona mandó un centro por la derecha al área chica, que Alexis Vega conectó de cabeza y le dejó la pelota por el centro a Henry Martín, quien llegó a empujar la pelota al fondo al 81′. Poco segundos después el “Tecatito” se internó en el área por derecha y mandó un pase hacia el jugador de las Chivas, quien sacó un potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Blake y definió el 2-1 final.
La Selección Mexicana volverá esta misma noche a la capital del país después de finalizar el partido en el National Stadium Independence Park en Kingston, con el objetivo claro de continuar con su preparación de cara al duelo ante Costa Rica el domingo en el Azteca.