Hungría clasificó por tercera vez consecutiva a la Eurocopa tras empatar gracias a un autogol en el tiempo añadido en un juego que se vio empañado por los disturbios afuera de un vacío estadio en Bulgaria.
Aficionados búlgaros lanzaron bombas caseras, piedras y botellas de plástico contra la policía, que respondió con un cañón de agua después de que encendieron botes de basura en la capital de Sofia. La prensa local indicó que varios manifestantes resultaron lesionados.
Huge riots in Sofia tonight, as supporters of various football clubs demonstrate together against the Bulgarian Football Association and chairman Borislav Mihaylov 🇧🇬💥 pic.twitter.com/sp8rd4wgre
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) November 16, 2023
Miles de seguidores de Bulgaria protestaron por el manejo de la Federación de Bulgaria y a la que culpan de los malos resultados. Los aficionados estaban molestos por la decisión de jugar con el estadio vacío frente a Hungría.
Ya son años de malos resultados
La selección de Bulgaria no ha clasificado a ningún torneo importante en casi dos décadas y sufrió derrotas humillantes en un amistoso ante Albania y en la eliminatoria ante Lituania. Esto llevó a que los seguidores convocaran a una manifestación nacional para pedir la renuncia de los dirigentes.
Bulgaria parecía que conseguiría su primer triunfo en la eliminatoria con el seleccionador Alex Petkov, pero pusieron el balón dentro de su propia portería en el séptimo minuto del tiempo añadido para empatar 2-2. Ese era el punto que necesitaba Hungría para avanzar a la Euro 2024 en Alemania.
El resultado dejó a Hungría dos puntos por encima de Serbia después de siete encuentros en el Grupo G. El colero Bulgaria se quedó con dos unidades.