Compañeros ayudan al portero Tom Glover después de la agresión de aficionados. AP

Aficionados atacan a portero en partido de Liga Australiana

Aficionados invaden el campo en un partido profesional en la Liga de Australia y atacan a uno de los porteros en la cancha, se suspendió el partido.

Los aficionados invadieron el campo el sábado durante un partido de la Liga A australiana de fútbol entre los rivales locales Melbourne City y Melbourne Victory, y atacaron al arquero del City, Tom Glover. El partido quedó suspendido.

Videos publicados en redes sociales muestran a un fan arrojando una cubeta metálica llena de una sustancia blanca a Glover, quien salió del campo mareado y sangrando. Funcionarios del equipo dijeron que posiblemente había sufrido una conmoción cerebral, pero no dieron detalles sobre su estado.

Australia, aficionacos, agresión
Fans del equipo Melbourne Victory invaden la cancha durante un partido de la Liga A australiana entre Melbourne City y Melbourne Victory en el estadio AAMI Park, Melbourne, Australia, sábado 17 de diciembre de 2022. Los fanáticos atacaron al portero del City, Tom Glover, y el partido fue suspendido. (Will Murray/AAP Image via AP)

El árbitro Alex King sufrió un corte en la cabeza en el mismo incidente.

Los fans de la tribuna del Victory invadieron el campo de juego cuando se jugaba el minuto 20 del partido en el AAMI Stadium. City ganaba 1-0.

“Tras las escenas escandalosas durante la primera mitad del partido de la Liga A masculina entre Melbourne Victory y Melbourne City … donde fans del sector del Melbourne Victory FC invadieron el campo de juego, las autoridades dc Fútbol Australia han suspendido el partido”, dijo la liga en un comunicado.

La liga prometió una investigación exhaustiva y “sanciones fuertes”.

Reinaba tensión en el estadio antes del partido, y los fans de ambos equipos planeaban abandonar el estadio al cumplirse los 20 minutos de juego, en protesta contra las Ligas Profesionales Australianas, que habían otorgado las próximas tres finales del campeonato a la ciudad de Sydney, en acuerdo con el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur.

Los cánticos hostiles comenzaron inmediatamente después del partido preliminar entre equipos de la Liga A femenina.

El hecho sucedió dos semanas después de que Australia se clasificó a octavos de final en el Mundial de Qatar, donde le ganó Argentina 2-1.

Te puede interesar