Agentes policiales y empleados de seguridad resguardan la zona donde falleció un espectador. Foto: AP

Aficionado muere tras caer en estadio Monumental; se suspende River-Defensa

Los millonarios se jugarán su futuro en Copa Libertadores el próximo miércoles cuando reciban a Fluminense

Un espectador, que según River Plate saltó desde una zona alta de las gradas del estadio Monumental, falleció el sábado, lo que llevó a la suspensión del encuentro de la Liga argentina que ese equipo disputaba ante Defensa y Justicia.

Mediante un comunicado, el conjunto local informó que el simpatizante “saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”.

“Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”, agregó el club.

Con todo, el comunicado puntualiza que los organismos de seguridad y judiciales están “realizando las investigaciones pertinentes” y que por instrucción de la fiscal “se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.

El encuentro estaba empatado sin goles a los 26 minutos cuando sobrevino la tragedia.

La declaración no dio más detalles, pero medios locales informaron que el fallecido tenía 53 años. Mediante su cuenta oficial en Twitter, la institución expresó sus condolencias e identificó al hincha.

“En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del club fallecido durante el partido de esta tarde”, indicó.

Previamente, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME), había confirmado la muerte en una entrevista televisiva.

“El aficionado falleció por un traumatismo de cráneo gravísimo. Cae de cabeza (desde) más de 15 metros de la tribuna Sívori”, dijo.

El árbitro Fernando Rappalini que primero decidió interrumpir las acciones y luego de unos minutos, con los protagonistas todavía en cancha, procedió a la suspensión del encuentro por la 19na fecha.

“Los organismos de seguridad me pidieron que pare el partido”, explicó.

River buscaba ante el difícil Defensa y Justicia obtener un triunfo que le permitiera mantener su ventaja en la cima de la Liga, comprometida tras la victoria 3-1 a domicilio de Talleres sobre Tigre, el viernes.

Con un partido más disputado, el conjunto cordobés es momentáneo escolta y se ubica a cuatro puntos del Millonario, mientras que San Lorenzo, de vencer como local este domingo a Colón, se pondrá a tres.

Antes de la suspensión, el equipo de Martín Demichelis había sido dominador de las acciones, sin encontrar los caminos para romper el cero.

River se jugará su futuro en Copa Libertadores el miércoles, cuando reciba a Fluminense.

A dos fechas del cierre de la fase de grupos, el Millonario está último en su zona y para no depender de otros resultados debe derrotar al conjunto carioca y luego imponerse a The Strongest, también en el Monumental.

En tanto, Racing Club volvió a ganar en la Liga tras nueve fechas.

En el Cilindro, la Academia superó 2-0 a Banfield con goles de Gabriel Hauche, a los 11 minutos, y Gabriel Rojas, a los 89.

Sobre el final del primer tiempo, el paraguayo Matías Rojas desvió un penal para el equipo de Fernando Gago, que el jueves visitará al Flamengo por la Libertadores.

Además, Belgrano derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield en Córdoba, Rosario Central goleó 4-1 como local a Instituto y Central Córdoba superó 2-0 a Huracán en Santiago del Estero.

Te puede interesar