Un aficionado irrumpió en la cancha con la bandera del arcoíris durante el partido entre Portugal y Uruguay en el Mundial, luciendo una camiseta azul de Superman con la frase “SALVEN A UCRANIA”.
La parte trasera de la camiseta del aficionado también llevaba estampada una frase: “RESPETO PARA LAS MUJERES IRANÍES”.
Los agentes de seguridad persiguieron al aficionado, que dejó caer la bandera en el césped antes de que le sacaran de la cancha.
El árbitro recogió la bandera y la puso a un costado, donde quedó por unos instantes hasta que un empleado se la llevó.
Durante la primera semana del torneo, siete selecciones de Europa intentaron infructuosamente lucir un brazalete multicolor con la frase “One Love” durante los partidos.
Una protesta insólita en el Mundial -un aficionado irrumpió en la cancha con la bandera del orgullo durante el partido de Portugal y Uruguay-, Como se mencionó, la bandera del orgullo en Qatar es ilegal e incluso los qataríes prohibieron a los distintos grupos llevar la bandera pic.twitter.com/ZE98XhC5dU
— Reporte Especial (@ReporteEspecial) November 28, 2022
Además, algunos hinchas se quejaron de que nos le permitían llevar prendas con los colores del arcoíris, símbolo de los derechos LGBTQ, al ingresar a los estadios del emirato musulmán conservador.
Las leyes qataríes contra la homosexualidad y el trato que recibe en el país la comunidad LGBTQ fueron objeto de críticas internacionales en la antesala del primer Mundial realizado en Medio Oriente.
Lee también: Portugal al vence a Uruguay y está en Octavos de Qatar 2022
Los organizadores han asegurado que todos son bienvenidos, incluidos los aficionados LGBTQ, pero han enfatizado que los visitantes deben respetar la cultura del país.
La invasión del aficionado a la cancha ocurrió durante el segundo tiempo del duelo en el Estadio Lusail.