Afición de Pumas fIrma petición para evitar que Cruz Azul llegue a CU
El Cruz Azul tendrá problemas, ya que los seguidores del Pedregal quieren frenar su llegada a CU como su casa para el Clausura 2025
Luis CasillasLos aficionados de los Pumas han lanzado una petición para evitar que se rente el Estadio Olímpico Universitario México 1968 al Cruz Azul. La entidad Celeste sigue buscando una casa mientras siguen las remodelaciones en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026.
Cruz Azul jugó de local en el Estadio Ciudad de los Deportes la temporada pasada, pero este inmueble no le gusta y el equipo está buscando una nueva casa, por lo que CU se encuentra en lo alto de su búsqueda para el Clausura 2025.
Al darse el rumor de que los celestes podrían jugar en el inmueble del Pedregal, la afición de los felinos argumenta que por ser un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la UNAM debe proteger la institución. El argumento que la UNAM no recibiría los ingresos esperaddo por dejar al Cruz Azul jugar en el estadio.
Rector de la @UNAM_MX NO permita la renta del Estadio Olímpico Universitario, casa de los @PumasMX, @PumasCU_FBA y el @DeporteUNAM al Club de Fútbol Cruz Azul. Presidenta Dra. @ClaudiaShein ¡OJO AQUÍ! Firma la Petición 👇🏻 https://t.co/68AO4EYO8B pic.twitter.com/zyYLz0PxHj
— Retropumasunam (@Retropumasunam) December 17, 2024
“El día de hoy intereses ajenos y económicos ponen en riesgo la integridad y la seguridad de la comunidad universitaria de la UNAM y de la afición de los Pumas, con la posible renta a la mafia del Club de Fútbol Cruz Azul, de un inmueble construido para nuestra UNAM, sus Pumas y casa de los estudiantes del pueblo de México”, comentaron.
Esta solicitud o petición, también recordó que en el pasado, la UNAM ha negado compartir el estadio con otros equipos.
“¡NO hay beneficio para la UNAM y sus estudiantes, solo hay beneficio económico para unos cuantos! Recuerda que, en el 2001, NO permitimos que América jugara en nuestra casa el Olímpico de CU, juntos nos unimos y no se permitió”, finaliza la petición.