Gran parte de la afición italiana desplazada a Budapest (Hungría), sede neutral en la que se disputó el encuentro ante Israel de la UEFA Nations League, dio la espalda al campo cuando sonó el himno israelí justo antes del comienzo del partido.
El estadio Bozsik Arena, con capacidad para unas ocho mil personas, no estuvo ni remotamente lleno, con un aforo cercano a las dos mil localidades.
Allí, mientras sonó el Hatikva, el himno nacional de Israel, una gran parte del sector italiano se dio la vuelta en modo de protesta.
El motivo del traslado del partido es el conflicto armado que vive el país y sus fronteras con Palestina desde septiembre de 2023 y que la sede escogida sea en Hungría responde a que allí se encuentra la comunidad judía más grande de Europa Central y Oriental, excluyendo a Rusia.
Hungría, según informó este lunes el Corriere della Sera, se comprometió a erradicar protestas y a prohibir las banderas palestinas en el estadio.
Aficionados italianos le dieron la espalda al himno de Israel esto en protesta por los actos violentos de aquel país contra Palestina. pic.twitter.com/gDIXROcyhS
— Futboleros (@futbolerosgt) September 9, 2024
Italia sigue con buena paso en la Nations League
Hasta con cinco novedades respecto a la victoria ante Francia, la selección italiana alargó su buen momento al doblegar por 2-1 a Israel con los tantos de Davide Frattesi y Moise Kean para firmar la segunda victoria consecutiva tras el desastre en la Eurocopa 2024 y continuar con la mejora.
Italia dominó y ganó con facilidad, tras el descuento de Israel que llegó al minuto 90 con el tanto de Mohammad Abu Fani.
Estar en el próximo mundial de 2026, cita a la que no acude desde 2014, es algo obligatorio para esta generación de jugadores italianos.
Con información de EFE