AEK Atenas, de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, derrota a Brighton en la Europa League

El equipo de Matías Almeyda sufrió, pero logró la victoria como visitante ante el equipo inglés por marcador de 3-2
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Llegaron las sorpresas en el inicio de la Europa League y la fortuna le sonrió a los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, pues el AEK Atenas derrotó por 3-2 a Brighton, como visitante.

En teoría, el conjunto dirigido por Matías Almeyda llegaba como la víctima, pero pronto mostró que sería un rival complicado. En el arranque del partido, fue invalidado un tanto del conjunto griego por una mano previa de Orbelín Pineda, quien arrancó de titular y fue sustituido en el segundo tiempo. Vale destacar que, Pizarro se quedó en la banca.

Tiempo después de la primera llegada, en un tiro de esquina llegó el tanto de Djibril Sidibé con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina, al minuto 11.

Luego de que el Brighton empató por medio de un penalti, revisado por el VAR, cobrado por Joao Pedro al 30′, el AEK Atenas se puso arriba en el marcador de nuevo, con el tanto de Mitaj Gacinovic al 40′, tras un centro al área, que contactó barriéndose.

Para la segunda mitad, el cuadro inglés se fue al ataque y por momento fue bien contenido por el cuadro griego, pero de nuevo un error en la zaga desencadenó en un penalti, también revisado por el VAR. La pena máxima fue cobrada por Joao Pedro, para su doblete al 67′.

Cuando parecía que el Brighton cerraría con todo por la victoria, fueron sorprendidos por un contragolpe. El argentino Ezequiel Ponce recibió el balón, solo en el área, para vencer al arquero rival y sellar el triunfo.

Sin Edson Álvarez, West Ham logró la victoria

El “Machín” no pudo estar en la cancha, debido a una expulsión con el Ajax la temporada pasada en su último juego en competencia europea, pero festejó la victoria del West Ham por 3-1 ante el TSC.

Los ingleses tuvieron que venir de atrás, tras verse superados al 47′ con un tanto de Peter Stanic. No obstante, la remontada comenzó primero con el autogol de Nemanja Petrovic (66′), así como los tantos de Mohammed Kudus, al 70′, y Tomás Soucek, al 82′.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil