No hay imagen disponible

Advierten a Perú que darán batalla

El capitán mexicano Leonardo Lavalle afirmó que la serie contra los incas será muy apretada pero considera que México aprovechará las condiciones de la cancha para ganar la serie

México y Perú se juegan entre sábado y domingo la Semifinal del Grupo II de la Zona Americana, por lo que al ser locales, el equipo nacional deberá aprovechar la localía y el capitán Leonardo Lavalle aseguró que la pelea será muy cerrada.

“El conjunto nacional está listo para dar la pelea este fin de semana, ojalá se haga valer la localía. Escogimos la altura y la cancha dura porque son factores que nos pueden favorecer”, indicó Lavalle en conferencia de prensa.

El extenista profesional dijo que lo importante es que México gane y juegue la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ante el ganador de la otra semifinal que será entre Venezuela y Uruguay.

Para Lavalle el que México esté por debajo de Perú en el ranking de Copa Davis no influye, ya que este torneo se juega diferente por ser a nombre de toda una nación y constantemente se presentan sorpresas.

Por otra parte, Américo Tupi Venero, capitán de Perú, refirió luego de haber vencido a Bolivia la apuesta de ellos es por un equipo joven que demostró su capacidad de revertir el descenso al Grupo II del año pasado.

“Mi equipo está consciente a qué equipo se enfrentarán y están preparados para hacerlo y que sea mejor”
Américo TupiCapitán de Perú
Te puede interesar
COPADAVIS Hundido en la oscuridad Este fin de semana México enfrentará a Perú en la Copa Davis para buscar el pase a la final de la Zona II Americana (Tercera División), en un momento en que el tenis nacional está en un nivel muy bajo
COPADAVIS Busca España otra Copa Davis

El capitán Alex Corretja definió este lunes su equipo para disputar la final de la Copa Davis, manteniendo el bloque utilizado desde los Cuartos de Final.

Los tenistas David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, así como Feliciano López, participarán del 16 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga ante la República Checa.

Corretja ha mantenido el grupo que ha utilizado desde los cuartos de final, con Ferrer y Almagro en los individuales, y López y Granollers como pareja especialista en Dobles.