Adrián Goransch, dispuesto a unirse a Selección Mexicana de futbol
Adrián Goransch es uno de los mejores prospectos del futbol de Alemania, el juvenil pertenece a la Sub 23 del Wolfsburgo y la Selección Mexicana ya ha tenido acercamientos para extenderle una convocatoria
Manuel SebrerosLas tortillas y los tamales pueden ser los elementos que unan el corazón de Adrián Goransch con México, además de su madre originaria de Puebla, y quien le proporciona la nacionalidad mexicana a uno de los mejores prospectos de la Bundesliga con el Wolfsburgo Sub 23.
En entrevista con Reporte Indigo, Adrián asegura que lo que más extraña de México es a su familia y las garnachas que nos caracterizan como país, mientras reconoce que estaría en total disposición de jugar para la Selección Nacional si es que lo convocan.
“Siempre me dije que el primer equipo que venga conmigo tiene algo de favor, por el momento es México que ha enseñado más interés y si finalmente tengo que decidir quién muestra más interés para que yo juegue un día para la nación que me quiere”, asegura Adrián.
El joven futbolista nació en Puebla, pero a los ocho años se unió a ‘la manada’ alemana, ya que su padre, de origen germano, trabajaba para la empresa de autos Volkswagen en la ciudad mexicana, donde conoció a su madre. Por lo que tiene la doble nacionalidad.
Con 11 años de carrera subiendo peldaños con el conjunto licántropo, Adrián Goransch ha destacado por su talento con la pierna izquierda y su desenvolvimiento en el medio campo, por lo que el club lo ascendió de categoría este año y el Tri se lo quiere ganar a la ‘Mannschaft’.
“Desde niño he entrenado mucho la técnica que es muy importante aquí en Alemania, además la táctica, esas dos son las características que yo pienso que entreno mucho y que me enseñaron aquí en el Wolfsburgo y son de mis mejores habilidades”, reconoce.
La propia Bundesliga ha destacado el talento de Adrián, al resaltar su rapidez, el control de balón, así como la posibilidad de jugar en tres posiciones: lateral izquierdo, medio de contención y delantero extremo.
Es por eso que el Goransch fue ascendido de la categoría infantil a la Sub 23, y aunque en los últimos años el Wolfsburgo ha tenido que jugarse la permanencia en Primera División en series de promoción, el equipo desea llevar el proceso del mexicano con calma, lo que el jugador entiende que primero debe recuperarse totalmente de una lesión para debutar con los juveniles y después ‘aullar’ con los adultos.
Con la Selección Mexicana en plena renovación y con mayor necesidad de talento que el representativo alemán, Adrián Goransch luce como una excelente opción para el próximo Mundial de Qatar.
Perfil
Nombre: Adrián Goransch
Fecha de nacimiento: 25 enero de 1999
Lugar de nacimiento: Puebla, México
Estatura: 1.76
Equipo: Wolfsburgo II
Apoya la unión de ‘Lobohermanos’
En semanas recientes, Reporte Indigo publicó que Wolfsburgo abrió una escuela para niños en Puebla, donde buscará más talento como el de Adrián para generar excelentes futbolistas y ciudadanos que puedan triunfar en la liga de México, Alemania o cualquier otro país, además de tener una unión con los Lobos BUAP, lo cual es celebrado por Goransch.
“Pienso que es algo muy bueno porque agregar redes en todo el mundo siempre es algo bueno y especialmente porque los dos son unos Lobos y pienso que es algo bueno que se acerquen estos dos equipos y ojalá un día se puedan hacer intercambios, no sé en qué forma pero creo que un día mexicanos podrán venir a entrenar o al revés”, reconoce la ‘joya’ mexicana.