Adquiere un gran compromiso
El triunfo, con polémica incluida, de Saúl Álvarez ante Gennady Golovkin obliga ahora al mexicano a demostrar ante rivales de la misma calidad del kazajo que es un boxeador de elite como él se autonombró
Manuel SebrerosLas opiniones siguen divididas en torno al triunfo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, como siempre ha ocurrido a lo largo de su carrera, luego de vencer a Gennady Golovkin, una victoria que compromete al mexicano a seguir enfrentando a rivales de gran calidad que le exijan al máximo y compruebe que es, como él se nombró en Las Vegas, un peleador de élite.
“Dije que iba a ir por él, es un buen peleador, hice todo mi esfuerzo para noquearlo pero no se pudo. Me llevo la victoria y me llevo los cinturones para México, es un gran peleador pero en los rivales está la diferencia. Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré”, dijo ‘Canelo’ una vez terminado el combate ante Golovkin.
La victoria por decisión mayoritaria ha puesto a Álvarez en el ojo de las críticas y es que una situación que siempre se le ha criticado es que sus rivales son puestos a modo y cuando ha enfrentado a la élite, como Floyd Mayweather o ‘GGG’, o no gana o lo hace pero sin noquear.
El originario de Jalisco desea volver al cuadrilátero en diciembre próximo para llevar a cabo la primera defensa de sus títulos de Peso Medio que le arrebató al kazajo, aunque ya se manejan algunos nombres, la cortada que sufrió en la ceja complicará que vuelva al cuadrilátero este año.
Para la tercera batalla contra Golovkin habrá que esperar, si bien es casi un hecho que se medirán de nuevo, esa fecha podría ser hasta septiembre del próximo año, aunque si ‘Canelo’ pelea antes de que finalice 2018, el choque podría ser en mayo.
De los rivales disponibles para el mexicano, el más viable es el canadiense David Lemieux, quien también peleó en la cartelera del pasado sábado y venció por knockout técnico a Gary O’ Sullivan. Lemieux tiene marca de 40 victorias y 4 derrotas y su carrera ha ido en ascenso en los últimos años, especialmente a partir de 2015 cuando empezó a salir de su país para enfrentar a rivales de calibre.
“David Lemieux es un gran campeón y veo muy posible hacer la pelea el próximo año. En diciembre no porque ‘Canelo’ está cortado y hay que esperar su recuperación”, explico Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy.
Otros rivales que aparecen en la posible lista son Billy Joe Saunders, campeón de Peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo, y quien ha tenido fuertes críticas e insultos hacia Álvarez en diversas ocasiones.
“Te voy a decir lo que es ‘Canelo’, es un pequeño pelirrojo maricón, un rojito maricón, eso es lo que es. No es nadie por quien preocuparse porque está tratando de proteger su legado, el único legado que tiene es haber sido superado por Mayweahter”, expresó Saunders el año pasado.
Una tercera opción es el campeón interino de Peso Medio del CMB, el estadounidense Jermall Charlo, quien va invicto en 27 peleas; sin embargo, tanto él como Joe Saunders sería rivales de menor categoría a lo que necesita ‘Canelo’ para calmar a sus detractores.
Álvarez aseguró que su deseo por pelear con Golovkin u otros rivales se mantendrá, aunque deberá esperar que los médicos lo evalúen de la ceja.