Los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar a los campeones reinantes de la NBA, los Nuggets, por 98-90 como visitante.
El regreso de Minnesota es la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los Playoffs de la NBA. Asimismo, Anthony Edwards se sobrepuso a un lento inicio y terminó con 16 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.
Los Wolves, que obtuvieron 23 puntos de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez en exactamente 20 años. Ahora, enfrentarán a los Mavericks.
Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo que es incapaz de alcanzar Las Finales de conferencia.
MASSIVE SEQUENCE. pic.twitter.com/YK0FEQqKr6
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 20, 2024
Detrás de los 24 puntos de Jamal Murray en la primera mitad, los Nuggets se fueron al receso con ventaja de 53-38 y un triple de Murray con 10:50 por jugar en el tercer periodo llevó la ventaja de Denver a 58-38.
Los Wolves confiaron en su defensiva, la más férrea de la NBA, para regresar al partido y cerraron el cuarto con una racha de 28-9 para acercarse 67-66 para iniciar el cuarto periodo.
Rudy Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con un tiro al inicio del cuarto periodo y cuando Towns cometió su quinta falta, Naz Reid, estuvo espectacular en ambos extremos de la cancha.
LET’S FREAKIN’ GOOOOOOO pic.twitter.com/cWU2bS4XJg
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 20, 2024
En un tramo crucial que comenzó con Minnesota arriba 85-82, Reid anotó dos tiros libres y una volcada antes de alimentar a Edwards para un triple rompedor que puso a los Wolves adelante 92-82 con tres minutos restantes y ya no vieron atrás.