Adicto a los desafíos

Para que el mexicano-estadounidense Mikey García pueda disfrutar al máximo de sus victorias necesita que sean peleas en las que los rivales le exijan demostrar su calidad, como será su siguiente compromiso contra el campeón Welter, Errol Spence
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Aguerrido como sus raíces michoacanas, Mikey García enfrenta un nuevo reto en su carrera como boxeador, ya que exactamente en dos meses tendrá una dura batalla contra el estadounidense Errol Spence, en una función en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Este combate representa para el pugilista mexicanoestadounidense la posibilidad de conseguir un título mundial en cinco categorías distintas, pues ya ha sido monarca de los pesos Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero. Y ahora ansía el cinturón de peso Welter de Spence Jr.

Si bien subir de categoría representa un reto mayor para el boxeador, Mikey reconoce que son esas peleas difíciles las que lo motivan, pues su deseo es pasar a la historia como uno de los grandes que logró superar los retos que se le presentaron en el camino

“Ganar un campeonato mundial para cualquier peleador es un sueño, hay quienes lo pierden en una pelea, hay quienes en dos, quizás después se olvidan. Hay peleadores que la gente los recuerda no nada más por un campeonato sino por las grandes peleas que dieron, por los retos que tomaron, no tanto por el cinturón.

“Yo admiro a un campeón porque se toma mucho para poder serlo, pero todavía se respeta más al que toma riesgos, se entrega arriba del ring por el gusto del público. Los campeonatos te lo hacen oficial, te dejan en la historia, pero si el público no me recuerda o me reconoce como un campeón, en realidad no tiene el mismo valor para mí”, expresa Mikey García.

77
Por ciento de las victorias de Mikey García han sido por nocaut

El nacido en California se graduó como policía, ha sido conductor de televisión y enfrentó durante dos años a una de las promotoras más poderosas del boxeo, por ello, García resalta que siempre busca carteleras importantes y que solo con altos riesgos le saben las victorias.

Enfrentar a Errol será una misión compleja, pues además de tener más estatura y, por ende, mayor alcance de golpes, Mikey García ha tenido que entrenar y adecuar su físico para enfrentar a un rival que en teoría es superior a él y que además llega con 11 nocauts consecutivos.

4
Peleas de García han sido presentadas en México

“Me siento en los mejores tiempos de mi carrera, física, mental, emocionalmente me siento de lo mejor, estoy en la cima y no veo quién me pueda vencer ahorita”, expresa García.

Perfil

Nombre: Miguel Ángel García Cortez

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Ventura, California

Estatura: 1.67 mts

Peso: Ligero

Récord: 39-0

Twitter: @mikeygarcia

Mexicano como el aguacate

Descendiente de una familia que trabajó en el campo en Michoacán, tierra de producción aguacatera, Mikey García nació en Estados Unidos; sin embargo, su corazón siempre ha estado con México y para él es un orgullo que la afición en ambos lados de la frontera lo apoyen.

“México me respalda, me apoya y me ha recibido, y me acepta como mexicano que soy. A veces, peleadores como nosotros, que nacemos del otro lado, en Estados Unidos, es un poquito difícil que lo acepten, nos miran un poquito diferente, pero somos mexicanos de sangre, con raíces en Michoacán, con cultura mexicana.

“Me siento en los mejores tiempos de mi carrera, física, mental, emocionalmente me siento de lo mejor, estoy en la cima y no veo quién me pueda vencer ahorita”
Mikey GarcíaBoxeador mexicano

“A veces ser de Estados Unidos se complica pero a mí me han brindado tanto amor y por eso con más gusto peleamos levantando la bandera de México”, dice.

La familia García ha destacado en el boxeo, por ello, en agosto pasado, el Consejo Mundial de Boxeo entregó reconocimientos a Eduardo García, padre de Mikey, quien fue amateur y entrenador, así como al propio Miguel Angel y a su hermano Robert, campeón Mundial y promotor, quienes han trabajado con peleadores de amplia trayectoria como Abner Mares.

El rival lo hace menos

Errol Spence Jr., asegura que Mikey García es un boxeador muy técnico y aunque ha sido campeón en distintas divisiones, considera que es porque el pugilista de origen mexicano es muy técnico aunque no cree que sea alguien extraordinario

“No tengo que verlo pelear, si él ha visto algo de mí él lo habrá de utilizar, él va a tener que hacer más de lo que ha visto porque mucha gente cree que es fácil.

“Hará una buena pelea, es técnico y muy sólido, eso es todo, no veo nada sorprendente en él”
Errol SpenceBoxeador estadounidense
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil