A menos de 24 horas de haber conquistado la medalla de plata en los 100 metros pecho en París 2024, el nadador Adam Peaty dio positivo por COVID-19.
El nadador británico que había conquistado el podio tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en Tokio 2020, ahora fue superado en la prueba por el italiano Nicolo Martinenghi. Vale destacar que compartió el metal plateado con el nadador estadounidense Nic Fink tras detener el cronómetro al mismo tiempo
Vale destacar que, la delegación de Gran Bretaña fue la que emitió un comunicado para informar sobre la salud de Adam Peaty, quien ahora es duda para participar en los relevos.
My heart is full. pic.twitter.com/6P6exACS1A
— Adam Peaty OBE (@adam_peaty) July 29, 2024
¿Cómo es la salud de Adam Peaty, positivo por Covid-19?
Gran Bretaña dio a conocer que horas antes de que Peaty compitiera en la prueba comenzó a sentirse mal; sin embargo, siguió adelante con su desempeño.
“Adam Peaty comenzó a sentirse mal antes de la final masculina de 100 metros el domingo. A las pocas horas de la final, sus síntomas empeoraron y el lunes por la mañana le hicieron la prueba de COVOD-19. Dio positivo en ese momento”, explicó el equipo británico.
También, la delegación informó que Peaty está fuera de peligro y está siendo atendido de la mejor forma posible.
“En cualquier caso de enfermedad, la situación se está manejando adecuadamente, tomando todas las precauciones normales para mantener saludable a toda la delegación”, añadió el equipo en un comunicado.