El futbolista Cristian Pavón, de Boca Juniors, fue acusado formalmente de abuso sexual de una joven, con acceso carnal, en 2019.
La medida fue dispuesta por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, de la localidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo el delantero y donde tuvieron lugar los hechos que se le imputan.
La joven Marisol G. denunció que Pavón la violó el 1 de noviembre de 2019 durante una fiesta en la localidad La Bolsa, en Córdoba. El hecho se habría producido en una cabaña de un amigo del jugador, según la víctima.
Ella no denunció el hecho en aquel momento porque adujo “parálisis emocional” y “miedo por estar rodeada de personas del entorno del abusador”. Según su relato, en febrero de 2020 sufrió una crisis de angustia que la llevó a presentarse ante la justicia para contar lo que había sucedido.
Pavón, quien integró la selección argentina en la Copa Mundial de Rusia, permanece en libertad. En un comunicado difundido en enero, los abogados que representan a Pavón dijeron que la denuncia es falsa y que responde a “intereses ilegítimos”.
Pavón, de 25 años, se encuentra en plena recuperación de una operación en los dos tobillos. Si bien Boca Juniors es dueño de su pase, el jugador manifestó que prefería continuar su carrera en el exterior. La noticia de la imputación se conoce en momentos que el club argentino está negociando la transferencia a Los Angeles Galaxy de la MLS, donde Pavón jugó a préstamo entre 2019 y 2020.