Una mujer es trasladada hacia un ambulancia tras el tiroteo en Kansas City. FOTO: AP

Acusan de asesinato a dos hombres tras tiroteo en desfile de los Chiefs

Los presuntos responsables se encuentran heridos y hospitalizados, bajo fianza de un millón de dólares

Las investigaciones por el tiroteo ocurrido en la celebración del título de los Chiefs continúan, por lo que la policía de Kansas City dio a conocer que ya hay un par de hombres acusados de homicidio.

En conferencia de prensa, las autoridades mencionaron que los adultos señalados resultaron heridos durante el lamentable acontecimiento, por lo que se encuentran hospitalizados y detenidos con una fianza de un millón de dólares.

Asimismo, el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, destacó que los presuntos responsables fueron acusados de asesinato en segundo grado y uso ilegal de un arma.

Detalló que la investigación preliminar arrojó que el tiroteo comenzó después de que uno de los detenidos inició una discusión con otra persona.

“El conflicto verbal se intensificó muy rápidamente. Casi inmediatamente, otros sacaron sus armas de fuego”, explicó Peters Baker, quien además mencionó que las personas que iniciaron el conflicto no tenían conexión previa.

Antes de esta conferencia, la policía había mencionado que dos menores de edad habían sido acusados de participar en el tiroteo, pero el fiscal no explicó que los jóvenes tienen algún vínculo con los hombres que han sido acusados de asesinato.

Las investigaciones por el tiroteo en Kansas City continúan

También, mencionó que la indagatoria sobre lo ocurrido seguirá su curso, ya que quieren llegar al fondo del asunto y responsabilizar a todas las personas que resulten culpables por el hecho que empañó la celebración del campeonato de la NFL de los Chiefs, tras el Super Bowl LVIII.

“Buscamos responsabilizar a todos los tiradores por sus acciones ese día. Cada uno de ellos. Entonces, si bien todavía no hemos llegado a ese punto en cada individuo, vamos a llegar allí”, añadió Baker sobre el caso.

Vale recordar que, tras el tiroteo que ocurrió el pasado 14 de febrero, falleció una mujer y 22 personas de entre ocho y 47 años resultaron heridas, por lo que la justicia de Kansas City trabaja para que ningún responsable quede impune.

Te puede interesar