Una fiscalía de República Dominicana acusó al pelotero Wander Franco de explotación sexual comercial y lavado de dinero.
Lo anterior, tras las versiones de que el campocorto de los Rays de Tampa Bay sostuvo una relación con una menor de edad cuya madre enfrenta ahora los mismos cargos que el beisbolista.
Rays Shortstop Wander Franco Arrested Amid Allegations Of Relationship With Minor, AP Source Says https://t.co/Nnf6jHIIm8
— HuffPost (@HuffPost) January 2, 2024
La parte acusadora solicitó que un juez fije una fianza de 86 mil dólares a Franco, le prohíba abandonar el país y ordene que permanezca bajo arresto domiciliario.
Vale decir que los cargos de lavado de activos se derivan de las acusaciones en el sentido de que Franco entregó pagos a la madre de la menor.
Asimismo, los fiscales pidieron también que un juez prohíba que la progenitora salga del país y la ponga en arresto domiciliario.
Entregaron pruebas en su contra
Ayer, los fiscales entregaron evidencias a un juez que se pronunciaría pronto sobre el futuro de Franco.
La fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), depositó en el Distrito Judicial de Puerto Plata una caja de pruebas y documentos con los que pretende se le imponga una medida de coerción al pelotero suspendido.
Diná Llaverías, quien había convocado a Franco el pasado 28 de diciembre a sus oficinas en Santo Domingo –y a la cual el pelotero no asistió–, depositó junto a la fiscal de Puerto Plata, Luisa Marmolejos, las evidencias preliminares que un juez deberá evaluar el próximo viernes.
Vale decir que Franco está detenido desde el pasado lunes en el Palacio de Justicia de la norteña provincia de Puerto Plata, tras haberse presentado junto con sus abogados para un interrogatorio.