No hay imagen disponible

Acusan a jerarca de futbol peruano

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol, podría alcanzar condena de hasta 26 años de cárcel por el presunto homicidio de un dirigente agroindustrial

A escasos meses de que el Mundial de Rusia 2018 comience, el futbol peruano se ve envuelto en un escándalo, luego de que Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol, es acusado por el presunto delito de homicidio calificado.

Fue la Fiscalía Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada quien presentó la denuncia y pidió que el directivo del balompié inca fuera castigado con 26 años de cárcel por este delito.

De acuerdo con la Fiscalía, la acusación presentada al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco acusa a Oviedo como autor mediato del asesinato del exdirigente de la agroindustrial Tumán, Percy Waldemar Farro Witte, además de que también sería autor de la muerte del su antecesor Manuel Rimarachín.

Debido a este delito el exjefe de seguridad, Víctor Rodríguez Ortiz y sus compañeros Campos Effio y Feljud Castro Banda, son acusados de ser cómplices de Oviedo, debido a que se presume que ellos ayudaron al homicidio, además se menciona que estos tres sujetos integrarían la organización criminal ‘Los Wachiturros’, que presuntamente estaría encabezada por Oviedo.

Por tal razón, José Carlos Isla, abogado del titular de la Federación Peruana de Futbol, detalló que no han sido notificados sobre esta nueva acusación y la calificó como nula las acusaciones que le han hecho, de acuerdo con el portal de noticias Perú 21.

Explicó que esta denuncia deriva de la misma investigación que hace poco se desacumuló sin justificación y agregó que se dicta incumpliendo una sentencia de la Corte Suprema, la cual ordenó que en todos los casos acumulados se precise los cargos contra su cliente.

Te puede interesar