Después de una semana con mucha polémica, las Corridas de Toros sí se realizarán este fin de semana y el lunes de Aniversario.
El 31 de enero un juez suspendió de nuevo los eventos taurinos en la Monumental, pero los directivos del coso de Insurgentes utilizaron un recurso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio el fallo a favor de la empresa y confimó que ese tipo de eventos pueden continuar, al menos, por ahora.
La México publicó un comunicado de prensa donde confirmó al público las corridas de este fin de semana.
“Derivado de las acciones de defensa promovidas por la Empresa en contra de la suspensión provisional, nuestro recurso de queja fue resuelto de manera favorable y por unanimidad el día de hoy por el décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que se reanudan los espectáculos taurinos en la Plaza México”.
Acto de Libertad para la empresa
La administración de la Monumental Plaza de Toros México aseguró que la resolución otorgada este viernes a favor de la reanudación de las corridas, fue un acto para ejercer lo que denominaron “nuestra libertad”.
“Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros, anteponiéndose a las normas y derechos aplicables. En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”, sigue el texto publicado a sus seguidores y prensa.
El fin de semana tendrá una corrida el 4 de febrero, mientras que el lunes 5 se dará la tradicional corrida de toros por el Aniversario del coso de Insurgentes, donde se espera puedan existir demostraciones antitaurinas como sucedió el domingo pasado.