El equipo de la NFL más popular en México, los Acereros de Pittsburgh llega a la temporada con varias interrogantes. Una de ellas, la principal, es si ésta será la última temporada de Ben Roethlisberger en la NFL.
El veterano quarterback ha hecho guiños a la posibilidad del retiro, pero, al menos hasta ahora, no ha dado señales clara de que esto vaya a ocurrir durante 2018, temporada que se le presenta de revancha, luego de haberse quedado el año pasado en el Juego Divisional.
Carlos ‘Charlie’ Blanco, fundador de ‘Steelers Nation México’, reconoce que ‘Big’ Ben no ha tenido las mejores temporadas en los años recientes, ya que el porcentaje de sus pases completos y número de yardas por juego ha disminuido.
“Ben Roethlisberger ya se dio cuenta que el tiempo pasa factura”, dice Blanco al otro lado de la línea telefónica desde Pittsburgh, y agrega que tal vez una de las estrategias del coah Mike Tomlin será “tratar de protegerlo”, aspecto fundamental por las fragilidad del pasador.
El equipo necesita que Antonio Brown, una de las caras más conocidas de la franquicia, haga mancuerna con el mariscal de campo. El líder receptor acumula cinco temporadas consecutivas con los Acereros y, a pesar de las lesiones que ha sufrido, mantiene una marca activa.
El equipo de la emblemática ‘Terrible Towel’ se recupera de los estragos que dejó la lesión del linebacker Ryan Shazier, en la semana 13 de la temporada pasada.
En este sentido, Blanco considera que la mayor debilidad del equipo podría ser la defensiva, ya que en 2017 aunque fueron la quinta mejor de la temporada, en el juego de eliminación ante Jacksonville fueron un desastre.
En un intento por sellar su póliza de garantía, los Acereros buscarán apoyarse en una de sus más recientes contrataciones: Jon Bostic, quien jugó 14 partidos para los Potros de Indianapolis el año pasado, además de Tyler John Matakevich, veterano de cuatro años con el equipo. Sin embargo, tal vez esto no sea suficiente para mejorar su talón de Aquiles, opina Blanco.
Un tema que también estará presente esta temporada será la posible salida del corredor Le’Veon Bell, quien se ha mantenido en la negativa de firmar el contrato con el equipo y no ha reportado a la pretemporada, por lo que estaría fuera de ritmo si es que decide volver a portar el uniforme amarillo y negro.
“Su deseo era retirarse como un acerero, pero ahora no tenemos nada claro sobre lo que pasará después de esta temporada”, agrega Charlie Blanco.
Al ser el equipo más ganador, Pittsburgh es eterno contendiente; sin embargo, la fragilidad de Roethlisberger y la falta de jugadores en algunas posiciones claves podrían dejarlos fuera de la meta de llegar al Super Bowl.
Perfil
Nombre: Pittsburgh Steelers
Fundación: 1933
Estadio: Heinz Field
SB Ganados: 6
Récord 2017: 13-3
Entrenador: Mike Tomlin