Acero ‘inoxidable’; otra vez, Pittsburgh contiende en la AFC

Los Steelers, una vez más, se las han arreglado para no tener marca perdedora y hoy hasta son líderes del Norte. Con Russell Wilson, Mike Tomlin se la ‘jugará’ para, ahora sí, trascender en Playoffs
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Hace poco más de 20 días, los Steelers de Pittsburgh cayeron por segunda vez consecutiva en la campaña. Fue un final dramático en el que los Cowboys de Dallas se impusieron con un pase de anotación de Dak Prescott. Así, parecía que el “acero se fundía”, pero nada más alejado de la realidad.

Tras ese duelo, ambos equipos se pusieron con récord de 3-2; sin embargo, luego de tres semanas, Pittsburgh suma el mismo número de victorias en tanto que el equipo de la “Estrella Solitaria” acarrea dos derrotas, una de ellas de manera muy humillante ante los Lions de Detroit (47-9, y en casa).

Así es: mientras el equipo más valioso del mundo, de acuerdo con Forbes, sigue “estrellando” las ilusiones de sus aficionados, los de oro y negro, apostando siempre por su potente defensiva, se mantienen a flote ahora con el veterano Russell Wilson en los controles del ataque.

Dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo y el entrenador Mike Tomlin ha demostrado que tuvo la razón cuando le dio la titularidad al veterano expasador de los Seahawks y Broncos, a pesar de que con el joven Justin Fields, Pittsburgh tenía marca de 4-2.

Con Wilson, los Steelers hilan dos victorias y tras un inesperado tropezón de los Ravens (5-3), que hasta la semana pasada se veían como el rival más fuerte de los Bicampeones Chiefs de Kansas City en la Conferencia Americana, dominan la División Norte.

Con Wilson, Mike Tomlin ya piensa en Playoffs

La decisión de poner a Wilson causó polémica; sin embargo, tiene sentido para su coach, quien ya no se quiere conformar con otra campaña ganadora, sino trascender finalmente en Postemporada.

Tomlin ha ganado 179 juegos con el equipo en campaña regular y nunca ha tenido marca perdedora desde que llegó en 2007. Llevó a los Steelers a su sexto título de Super Bowl la siguiente campaña, pero ha pasado mucho tiempo desde que levantaron el trofeo Lombardi (Super Bowl XLIII).

Por eso, el coach “se la está jugando” con Wilson, quien tiene en su haber nueve elecciones al Pro Bowl con Seattle y jugó dos Super Bowls, con un triunfo y una derrota.

Asimismo, los números respaldan la decisión. Con Fields, los Steelers se ubicaron en la vigésimo sexta posición en yardas totales y en el lugar 20 en puntos, con un promedio de 20.7 por partido. Ahora, son la número 16 total y 13 en unidades, con 23.4 por juego.

Sí, están lejos del “punch” de ataques como el de los Bills de Buffalo, los antes mencionados Ravens, los Texans o incluso el de los Chiefs, pero necesitan de la experiencia en la ofensiva para “mantenerse en el juego” y apoyar a la defensiva, donde T.J Watt y compañía se las han ingeniado para hacer la jugada grande y obtener victorias.

“Justin (Fields) ha estado muy bien y hemos sido muy buenos por momentos, pero no hay que confundir con grandeza”, advirtió el entrenador de los Steelers cuando anunció el cambio de pasador.

“Esta es una liga competitiva. Nos estamos intentando posicionar para ser ese equipo y tenemos que jugar con talento que no hemos tenido la oportunidad. Entonces vamos a explorar cosas”.

Previo al inicio de la campaña, Wilson superó a Fields en el campamento de entrenamiento, pero una lesión de pantorrilla lo obligó a quedar fuera y Justin aprovechó la oportunidad, aunque admitió que tuvo fallas.

“No he jugado lo suficientemente bien si soy honesto”, dijo el expasador a la prensa días antes del duelo de la Semana 7 ante los NY Jets. “Creo que si estuviera jugando suficientemente bien no habría estas dudas de quién debería estar jugando. Al final conseguimos unas victorias”, reconoció Fields.

Joe Flacco suplirá a Richardson en los Colts

Así como los de oro y negro eligieron la veteranía, Indianapolis envió al joven QB Anthony Richardson a la banca y Joe Flacco será el quarterback titular el domingo en Minnesota, según confirmaron dos personas que tienen conocimiento de la decisión a la agencia The Associated Press.

El entrenador Shane Steichen informó el lunes que estaba “evaluando” si Richardson seguiría siendo titular. Fue la primera pista de que vendría un cambio para los Colts que tienen marca de 4-4.

Richardson, cuarta selección del Draft 2023, completó 10 de 32 pases y fue capturado cinco veces en la derrota 23-20 ante Houston el pasado fin de semana. También fue criticado porque pidió salir una jugada debido a que estaba cansado.

Flacco lo suplió esta temporada cuando sufrió una lesión de cadera y fue titular en dos encuentros. En ellos, el pasador de 39 años completó 71 de 108 pases para 708 yardas, siete anotaciones y una intercepción para que los Colts tuvieran marca de 2-1.

Richardson se unió a Bryce Young de Carolina como quarterbacks entre las primeras cinco selecciones que fueron enviados esta campaña a la banca por problemas de rendimiento.

Young fue titular en el duelo más reciente de los Panthers después de que Andy Dalton estuvo involucrado en un choque y lanzó para 224 yardas en la derrota 28-24 ante Denver.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil