Neymar y Lionel Messi fueron el foco de la ira de los aficionados del Paris Saint-Germain tras otra humillante eliminación en la Liga de Campeones, pues abucheados en cada momento que tocaron el balón durante la victoria en casa por 3-0 ante Burdeos el domingo.
Incluso tras anotar el segundo gol, Neymar se llevó los abucheos del público del club francés. Messi tampoco escapó de la silbatina, incluso en una jugada en la que se embaló en una carrera desde el fondo y terminó rematando contra un poste.
Dans une ambiance pesante, marquée par les sifflets du Parc des Princes, le PSG, pour son premier match après l’élimination en Ligue des champions, a facilement battu Bordeaux (3-0), dimanche, en Ligue 1. Neymar a marqué, Mbappé aussi https://t.co/Rjff8JB2L7 #PSGFCGB pic.twitter.com/XU0cebYbH5
— L’ÉQUIPE (@lequipe) March 13, 2022
“Estoy triste por lo que viví hoy”, dijo el técnico del PSG Mauricio Pochettino. “A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó”.
Aunque el PSG amplió a 15 puntos su ventaja como líder en una liga doméstica que suele dominar a placer, la afición reclama una consagración en Europa. Pero el PSG volvió a naufragar en la Liga de Campeones esta semana ante el Real Madrid.
“Todos estamos afectados, sentimos una desilusión y frustración. Somos responsables, pero debemos asumir los próximos objetivos”, dijo Pochettino.
Hace unas semanas atrás fueron eliminados en la Copa de Francia y se da por descontado que Pochettino será reemplazado para la próxima temporada.
Y habrá que ver si Kylian Mbappé, autor del primer gol del PSG ante Burdeos al promediar el primer tiempo, podría estar jugando para el Real Madrid. Su contrato expira en junio y podría irse como libre.
Lee también: La grandeza de Real Madrid mata la ‘lana’ del PSG
El máximo goleador del PSG fue el único que se salvó de los abucheos que comenzaron desde el anuncio de los nombres del once titular.
Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Neymar, el jugador más caro del mundo a un costo de 222 millones de euros (242 millones de dólares), fueron silbados de principio a fin. Las dos ex estrellas del Barcelona también fueron blancos de cánticos alentándoles a irse del club.
Una pancarta con la frase “Direction Demission” (Directiva Dimisión) apuntaba al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser Al-Khelaifi. Los ultras del PSG, conocidos como la CUP, exigieron la salida de Al-Khelaifi en un comunicado divulgado el sábado.
Varios aficionados en la tribuna Auteuil del Parc des Princes ingresaron con un retraso de 15 minutos para protestar el derrumbe del PSG a mitad de semana.