Abran paso al Rey… Mysterio; el viernes será inmortal

El ‘Amo del 619’ se convertirá en una leyenda de la lucha libre, cuando ingrese al Salón de la Fama de WWE y corone así una trayectoria llena de éxitos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La larga trayectoria de 34 años sobre el ring de Rey Mysterio será reconocida este viernes con su paso a la inmortalidad de la lucha libre mundial, pues será inducido al Salón de la Fama de WWE, empresa a la que le ha dedicado 20 años de su profesionalismo.

“Mi sueño siempre fue querer ser luchador como mi tío, ser Rey Mysterio Jr. o el Hijo de Rey Mysterio, ese fue mi sueño más grande. De pronto se vienen otras metas encima. Ya eres y ahora quieres campeonatos, máscaras, ser el luchador del año.

“Sin duda estoy muy agradecido, bendecido al mil por una carrera tan exitosa. El Salón de la Fama indica que has llegado a lo mejor de lo mejor.  Ya prácticamente quedas marcado en la historia de las leyendas de la WWE. Yo creo que no hay logro más grande”, comentó Rey Mysterio en entrevista con Reporte Índigo.

“No hay logro más grande que ser parte del Salón de la Fama porque es un reconocimiento a tu esfuerzo, a tu trabajo, son 20 años con WWE, 34 en total”

El “Amo del 619” puede presumir una vitrina con 15 títulos coleccionados en la compañía a lo largo de su camino, colgándose el título máximo de WWE en una ocasión, ser ganador de Royal Rumble en 2006, y del Campeonato Mundial Pesado en un par de ocasiones, una de ellas en el escenario más grande: WrestleMania 22, derrotando a Kurt Angle y Randy Orton.

Así, todos los éxitos que ha logrado el “Pequeño Gigante” serán reconocidos y podrá presumir que ya tiene un espacio entre las leyendas del wrestling.

“Tener esta oportunidad de llegar a ser parte del Salón de la Fama es un reconocimiento a tu esfuerzo, a tu trabajo, son 20 años con WWE, 34 completos. He sido parte de cinco décadas, a mis 48 años es increíble, es una estampa que queda marcada para la historia. Es lo más grande que pudiera lograr dentro de la lucha libre”, agregó el luchador.

A lo largo de su carrera, Rey Mysterio se ha enfrentado a un sinnúmero de estrellas que lo han marcado. Cada una de esas rivalidades y amistades que marcaron época con gladiadores como Edge, Batista, Chavo Guerrero, managers como Vickie Guerrero (esposa de Eddie Guerrero), por nombrar algunos, lo han felicitado, pero entre todos ellos destaca al exluchador y leyenda Dean Malenko.

“He recibido mensajes de la mayoría, son gente con la que crecí en WWE y trabajamos juntos, creamos una amistad. En el momento que se anunció mi inducción, el primero en mandarme mensaje fue Dean Malenko, quien fue la primera persona con la que luché en WCW.

“Con él debuté como luchador en la empresa y ese momento fue lleno de nervios y emoción para mí, pero seguro de lo que podría presentar. Sin Dean no podría haberlo hecho solo, su apoyo fue importante. Fue el primero en mandarme mensaje, de corazón”, agregó el creador del “619”.

Y si se trata precisamente de amigos, alguien muy cercano a él será quien lo induzca al Salón de la Fama de WWE. Rey Mysterio solicitó a la compañía que fuera Konnan, el luchador cubano que triunfó en México en la década de los 90 y en Estados Unidos a principios del 2000.

“Cuando me preguntaron quién me gustaría que hiciera la inducción, el primer nombre que dije fue Konnan. No hay nadie que me conozca mejor. Primero, gracias a Dios y, después, gracias a Konnan por tantas puertas que me ayudó a abrir en el camino, sin tener que hacerlo. No tenía ningún deber de jalarme a donde él fuera; sin embargo, tuvo la confianza en mí”, agregó.

Apoyo de su esposa, fundamental

El camino de Rey hacia el éxito ha sido de la mano de su esposa, Angie Gutierrez, quien lo ha apoyado desde el inicio de su carrera.

“La verdad es que el secreto del éxito ha sido el trabajo en equipo con mi esposa. Ella fue a mi primera lucha, desde antes de ser Rey Mysterio. Ella conoció a Colibrí y se enamoró de él y es algo que pocas veces sucede. Dios nos puso juntos y pintó este destino tan hermoso”

“Ha sido increíble el trabajo en pareja con Dios por delante. Han sido años de carrera hermosos, llenos de sacrificios, lágrimas, sangre y enseñanzas, de todo que te puedas imaginar que la vida te da para aprender de lo bueno y lo malo. No tener su apoyo, tal vez hubiera perjudicado mi carrera”, comentó el gladiador.

Por el honor familiar en WrestleMania

Después de 22 años, la “Vitrina de los Inmortales” volverá a ver una lucha de padre contra hijo. La primera de ellas se dio en WrestleMania 17, con Shane enfrentando a Vince McMahon y ahora Rey Mysterio lo hará contra Dominik Mysterio.

Tras aguantar varias humillaciones, el “Amo del 619” no pudo soportar que su vástago fuera irreverente con su madre, por lo que explotó y aceptó enfrentarse a él en la edición 39 del evento, que se llevará a cabo el 2 y 3 de abril, en Los Angeles.

Luego de ser los primeros padre-hijo en coronarse como monarcas de parejas en la historia de WWE, tras obtenerlos en WrestleMania Backlash 2021, Dominik mostró una versión desconocida con el paso de los meses hasta acorralar a su padre y retarlo a una lucha que verá pronto su desenlace.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil