Sin temor a las mayores
A sus 15 años de edad, la ucraniana Marta Kostyuk es la tenista más joven que participa en el Grand Slam de Australia y ya está en la segunda ronda
Indigo StaffEn los torneos Grand Slam se puede ver jugar a las mejores raquetas del mundo, pero también es el escenario perfecto para conocer al futuro del tenis.
Una de estas nuevas promesas es Marta Kostyuk, quien a sus 15 años de edad llama la atención tras haber ganado su primer partido de un Major.
Tras haber superado a la china Shuai Peng, número 27 del mundo por un doble 6-2, la adolescente ucraniana emula a los triunfos conseguidos por otras “niñas” que sorprendieron a tenistas de más nombre y peso en un Grand Slam.
La última vez que una adolescente consiguió triunfos importantes en el Abierto de Australia fue en 1996, cuando la suiza Martina Hingis llegó hasta los Cuartos de Final en 1996.
Kostyuk, quien nació el 28 de junio de 2002, ha crecido en una familia tenística. Su padre ha participado en la organización de varios torneos juveniles y su madre fue una extenista profesional.
Ella actualmente es su entrenadora, pero además cuentan con el apoyo de Ivan Ljubicic, el entrenador de Roger Federer, quien funge como el representante de Kostyuk.
Campeona del Abierto de Australia Junior, Marta volverá a las canchas de Melbourne el miércoles, martes por la noche en nuestro continente, para enfrentar a Olivia Rogowska, número 168 del mundo.
En caso de conseguir una histórica victoria, esta adolescente podría cumplir uno de sus sueños: enfrentarse a su compatriota Elina Svitolina, cruce que se daría en la tercera ronda de este Grand Slam.