Abajo el telón

Con el campeonato definido desde hace dos fechas, la máxima categoría del automovilismo cierra la temporada 2018 en Abu Dhabi, donde todavía quedan posiciones por disputar

Por segundo año consecutivo Lewis Hamilton llegará a la pista de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi para recibir su título de campeón de la Fórmula Uno, el cual aseguró desde hace cuatro semanas en México.

Aunque el título ya está en manos del británico de Mercedes aún quedan puntos disponibles para pilotos que necesitan un buen resultado no solo para cerrar bien, o menos mal, la temporada, sino también para tomar impulso y motivación para el próximo año.

21
Carreras conformaron el calendario de la temporada que termina este fin de semana

El pentacampeón del mundo reconoce que cierra una campaña que lo ha marcado y no tiene ningún problema en admitir que aunque se encuentra en el mejor momento de su historia en el Gran Circo; sin embargo, en su mente está mantener el camino ganador que le permita alcanzar los siete títulos de Michael Schumacher.

“Pienso que estoy en el punto más alto en mi trayectoria en términos de mi propio rendimiento y cómo he trabajado con el equipo. Pero creo que siempre hay áreas que podemos mejorar por lo que miraremos lo que ha pasado esta temporada a final de año.

“No hemos ganado cada carrera, hubo algunos percances especialmente a comienzos de año, aún hay margen de mejora, espero hacerlo y esa es mi expectativa sobre mí mismo. Tengo que trabajar este invierno”
Lewis HamiltonCampeón F1 2018

Para este fin de semana, el británico tiene la ventaja que su escudería, Mercedes, ha ganado los últimos cuatro años en Yas Marina, él con dos, una Nico Rosberg y el año pasado Valtteri Bottas.

Entre los puestos que aún quedan con posibilidades de cambiar de dueño están del tercer al quinto lugar, ya que entre Kimi Raikkonen, Valterri Bottas y Max Verstappen hay el margen de 25 puntos de diferencia y una combinación de resultados podría cambiar la clasificación, aunque la lucha es más cerrada por el cuarto puesto entre el de Mercedes y el de Red Bull, que solo están separados por tres unidades.

‘Checo’ debe acelerar

Fuera de los seis pilotos que tienen posibilidades de ganar carreras, el séptimo puesto que en los últimos dos años ha pertenecido al mexicano Sergio Pérez está en una cerrada disputa justo entre el de Force India con quien llega a Abu Dhabi en ese escalón, el alemán Nico Hulkenberg.

Para ‘Checo’ la temporada ha sido muy complicada, desde los errores de su equipo en los pits que le quitaron posibilidades de sumar puntos, hasta los problemas económicos que tuvo la escudería y que la puso en riesgo de quedar fuera a media temporada, por lo que el mexicano debe cerrar a tope antes de pensar en la siguiente temporada que empieza en marzo.

“Ya con muchas ganas de terminar la temporada, ha sido una temporada larga con muchas cosas que han pasado dentro y fuera de la pista, con ganas de acabar, pero con un buen resultado en Abu Dhabi”, considera ‘Checo’.

Pérez no debe descuidarse porque un mal resultado aparte de que lo alejaría del escalón del ‘mejor del resto’, lo podría llevar a rezagarse en la clasificación, ya que todavía lo podría rebasar en puntos Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Esteban Ocon y hasta Carlos Sainz.

La buena noticia para el mexicano es que desde que llegó a Force India siempre ha sumado en la pista del Medio Oriente y su mejor resultados fue hace tres años al terminar en el quinto lugar.

Campeonato escuderías

[table id=165 /]

Te puede interesar