Robert F. Kennedy Jr. está manteniendo conversaciones con precandidatos a la vicepresidencia a medida que se acerca el momento de anunciar quién será su compañero de fórmula para su candidatura presidencial independiente y pensaría en Aaron Rodgers.
Kennedy dijo a The New York Times que el quarterback de la NFL, Aaron Rodgers, y el exgobernador de Minnesota, Jesse Ventura, encabezan su lista. Stefanie Spear, portavoz del equipo de campaña, confirmó la información del Times y dijo que hay otros nombres en la lista.
Kennedy, descendiente de una de las familias políticas más destacadas de Estados Unidos, se ha enfocado en tratar de aparecer en la boleta, un proceso caro y largo que, según ha dicho, le exigirá recoger más de un millón de firmas en un esfuerzo estado por estado.
Muchos estados exigen que los candidatos independientes nombren a un compañero de fórmula antes de que puedan solicitar aparecer en la boleta, un factor que aumenta la presión sobre Kennedy para que haga una elección. Los candidatos de los principales partidos no suelen elegir a sus vicepresidentes hasta que se acercan las respectivas convenciones políticas de verano.
¿Quién es Robert F. Kennedy Jr.?
Kennedy es un abogado y activista medioambiental que se ha convertido en una figura destacada del movimiento que rechaza el consenso científico en torno a las vacunas y en un crítico declarado del sistema de salud pública.
Tras competir originalmente como demócrata, el año pasado reorientó sus esfuerzos hacia la candidatura independiente, lo que asustó a los leales tanto de Donald Trump como de Joe Biden, que temen que capte partidarios que, de otro modo, apoyarían a uno de los candidatos de los principales partidos.
Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay durante muchos años y que ahora juega en los Jets de Nueva York, comparte la desconfianza de Kennedy hacia los mandatos de vacunación y, al igual que Kennedy, participa habitualmente en los podcasts antiestablishment. Ventura, exluchador profesional, sorprendió a los observadores cuando ganó las elecciones a gobernador de Minnesota como candidato independiente en 1998.