Con una semana más de descanso, América y Monterrey, protagonistas de la Final del torneo pasado, comienzan su andar en el Clausura 2020, con dos panoramas distintos, mientras los campeones llegan motivados y con refuerzos de lujo, las Águilas suman bajas e incorporaciones de última hora.
Para América, la salida de Guido Rodríguez al Betis de España revive las heridas de la campaña anterior, cuando Edson Álvarez, Matheus Uribe y Agustín Marchesín cumplieron su sueño europeo, incorporándose al Ajax y Porto, respectivamente.
Miguel Herrera, director técnico del América, sabe lo que es perder un jugador de gran capacidad de cara al arranque del certamen, por lo que es contundente en su declaración: “las figuras se van y el equipo sigue, pero acá el equipo no tiene apellido de nadie”, expresó.
Asimismo, además de la ausencia del mediocampista argentino, quien vistió la playera azulcrema en 123 ocasiones, el ‘Piojo’ deberá de enfrentar a Tigres el sábado en el Estadio Azteca sin la velocidad y desborde de Renato Ibarra, quien permanecerá inactivo por tres meses debido a una afección muscular.
Por otra parte, el vigente monarca de la Liga MX, Monterrey, recibirá la primera fecha del Clausura 2020 en el Estadio BBVA cuando se enfrente a Morelia.
El partido servirá para que los Rayados celebren ante su afición la obtención del tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA y el título del Apertura 2019, así como la incorporación del delantero marfileño Aké Loba, procedente de Querétaro.
Sin lamentos en el Clausura 2020
Inmiscuidos en el tema de dopaje de Víctor Guzmán, Chivas buscará quitarse el sabor amargo cuando visite a Pachuca en la capital de Hidalgo, intentando alargar la racha de cinco victorias al hilo que acarrean desde la campaña anterior.
El técnico rojiblanco, Luis Fernando, lamentó la baja del ‘Pocho’; sin embargo, asegura tener un vasto plantel para cubrir su ausencia y cumplir con los objetivos planteados por los directivos del club.
“No me cambia para nada los planes, tenemos buenos jugadores. Por supuesto que nos hubiera encantado seguir con él, pero nos tenemos que adecuar a las circunstancias ”, dijo.
En Cruz Azul todo parece indicar que Robert Dante Siboldi ya tendría un ultimátum por parte del presidente del equipo, Guillermo Álvarez, por lo que, de no comenzar a cosechar resultados positivos, los días del estratega uruguayo en la Noria estarían contados.
Con apenas 13 partidos dirigidos al frente de la La Máquina, por la derrota en la jornada uno frente al Atlas, Siboldi se ha convertido en objeto de críticas por parte de los aficionados.