Un error de su equipo dentro de los pits dejó fuera de los puntos a Sergio Pérez, quien se prepara para este fin de semana correr el Gran Premio de Canadá en la pista de Montreal, donde el piloto mexicano consiguió el segundo podio de su carrera en 2012 cuando era parte del equipo Sauber.
“Me decepcionó no obtener el resultado que creo que merecíamos en Mónaco, el auto fue rápido, pero la suerte no estuvo de mi parte. Nos estamos volviendo más competitivos con cada fin de semana de carrera y quiero volver al monoplaza para olvidarme de Mónaco”, declaró Sergio.
Este será el Gran Premio 198 para la escudería Force India en la máxima categoría, y en los últimos dos años se había acostumbrado a ser el mejor equipo de los no contendientes al campeonato, pero los malos resultados de ‘Checo’ y de Esteban Ocon han rezagado a las ‘panteras rosas’ respecto a sus rivales de media tabla.
“Ha sido una temporada complicada, pero lo más importante ha sido ver cómo el equipo no ha entrado en pánico; al contrario estamos más unidos que nunca, trabajando al 120 por ciento y exigiéndonos al máximo para mantenernos a la par de los Renault y los McLaren”, dijo.
El año pasado el piloto mexicano consiguió el quinto puesto, luego de que entre 2013 y 2016 sólo había podido sumar un punto en la pista norteamericana.