A mitad de campaña, Eagles y Ravens toman ‘vuelo’

Filadelfia es el único equipo de la NFL con récord de 8-1, mientras que Baltimore ha vapuleado a supuestos contendientes; el campeón Chiefs, discreto, pero también en la élite
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Jalen Hurts soportó un golpe directo en su lesionada rodilla izquierda; sin embargo, finalmente, terminó su actuación ante los Dallas Cowboys con un par de pases de anotación y un touchdown por tierra para liderar a los Eagles a la victoria, la cual, sirvió para algo más que afianzarse en el liderato del Este de la Conferencia Nacional.

Así es, justo a la mitad de la temporada 2023 de la NFL, Filadelfia es el único que marcha con récord de 8-1. Es lo más parecido a la perfección y, por ello, con la frialdad de los números, se puede decir que son el mejor equipo de la Liga.

El mensaje está claro: los Eagles quieren estar de vuelta en la pelea por el trofeo Vince Lombardi, el cual, no pudieron levantar en febrero pasado tras caer con los Chiefs de Kansas City. Para ello, “Philly” apuesta por una ofensiva que es la segunda en cuanto a puntos anotados (252) y por juego (28), así como la tercera en yardas por partido (376.8).

El “principal culpable” de esto es Hurts, quien ya tiene 33 acarreos de TD en su carrera y empató a Cam Newton con la mayor cantidad de anotaciones por esta vía para un quarterback en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL.

Vale decir que Eagles es el primer equipo que inicia temporadas consecutivas con marca de 8-1 o mejor desde que lo hicieran los Colts en las campañas de 2005 y 2006. Tal estadística representa un buen presagio, pues, justamente Indianápolis coronó ese dominio con un anillo de Super Bowl, el de la edición XLI.

Sin embargo, aún falta mucho para echar “campanas al vuelo” y hay aspectos por mejorar si Filadelfia quiere ser uno de los invitados al SB LVIII. En específico, lo concerniente a su defensiva.

El domingo, en la última posesión de Dallas, con el marcador a su favor 28-23, los Eagles hicieron todo lo que pudieron para echar a perder el juego. El QB Dak Prescott necesitaba conducir a los Cowboys 86 yardas en 46 segundos para la potencial anotación ganadora y, rápidamente, obtuvieron 56 gracias castigos e incluso llegaron a estar en la yarda 6 del rival.

Al final, la milagrosa remontada no ocurrió, pues Prescott fue capturado por Josh Sweat para una pérdida de 11 yardas. Luego de una penalización sobre los Cowboys que retrocedieron a la yarda 27, Dak conectó con CeeDee Lamb para 22 yardas, pero el receptor fue derribado por Darius Slay en la yarda 5 para finalizar el juego.

Victoria al fin y al cabo, pero quedó exhibida la irregularidad de Filadelfia a la defensiva, departamento que es duodécimo de la NFL con 323.6 yardas permitidas y 21.7 puntos aceptados por juego.

Por ello, si el equipo del coach Nick Sirianni aspira a trascender deberá trabajar en este sector, pues es bien sabido que en la Postemporada una buena defensiva gana la mayoría de las ocasiones las batallas contra “máquinas anotadoras de puntos”. Aunque, en descargo suyo, habrá que decir que antier se impusieron a la tercera mejor defensiva de la Liga.

Ravens ‘extiende sus alas’

Y si se habla de defensivas de élite, en este momento, las dos mejores están en la Conferencia Americana y una de ellas es la de Baltimore que, para algunos, es el verdadero “mandón” de la NFL.

Con marca de 7-2, los Ravens comparten el mejor registro en la Conferencia Americana junto con Kansas City; sin embargo, tras su aplastante victoria ante Seattle, líder del Oeste de la NFC, han tomado la ventaja como la franquicia número uno de la AFC.

Por cuarta ocasión en la campaña, los dirigidos por John Harbaugh limitaron a sus rivales a nueve puntos o menos y, por ello, son el equipo que ha recibido menos puntos en la Liga (124).

En las últimas tres semanas, Baltimore ha dado un “manotazo” de autoridad, sobre todo cuando es local. Primero, el 22 de octubre, aplastó 38-6 a Detroit, líder del Norte de la NFC. Después, derrotó 31-24 de visita a Arizona y ayer “desplumó” a su rival 37-3.

A la ofensiva, el QB Lamar Jackson está cumpliendo pues tiene a su departamento como el sexto mejor ataque de la Liga, incluso por encima de Patrick Mahomes y los Chiefs.

Lento, pero seguro

En el caso de los vigentes campeones, esta primera parte de la campaña no ha sido lo espectacular de otros años, pero se nota la experiencia para sacar los resultados, aunque no están exentos de sustos.

Prueba de ello, el partido del domingo en Frankfurt, Alemania, ante los explosivos Dolphins a los que tenían 21-0, pero casi dejan ir la ventaja y, al final, el marcador fue 21-14.

La remontada de Miami quedó corta debido a que el quarterback Tua Tagovailoa no pudo sostener una jugada de cuarta y 10 en la yarda 31 de Kansas City a 1:03 minutos del final.

Vale decir que en este 2023, por increíble que parezca, la defensiva de los Chiefs está mejor posicionada que su ataque. Mientras la ofensiva es la séptima mejor de la NFL, la primera es la cuarta de toda la Liga.

Así, Eagles, Ravens y Chiefs están un paso adelante… por ahora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil