A matar o morir por la Final de Champions League

Esta tarde arrancan los duelos de Vuelta de las Semifinales del emblemático torneo, en las que el Inter se perfila para obtener el primer boleto a Estambul; el 'plato fuerte' es mañana con el Manchester City contra Real Madrid
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Las noches mágicas de Champions League regalarán un par de partidos llenos de adrenalina por el pase a la Final de la competición. Este martes, Milan buscará remontar al Inter una diferencia de dos goles para poder obtener su boleto; el miércoles, Manchester City recibe en su fortaleza al Real Madrid, que requerirá de un juego perfecto para salir vivo tras el empate en España.

Estambul espera a los dos mejores equipos de Europa y aunque la mayoría de la afición desea que los dos conjuntos más ganadores del continente (“rossoneri” y “merengues”) disputen un duelo soñado por el título, los favoritos son sus rivales.

Las emociones arrancarán esta tarde con el enfrentamiento entre el Inter y Milan, apenas la segunda Semifinal del “Derby Della Madonnina”. El primer “round” lo ganó el conjunto “nerazzurri” como visitante en San Siro. Fueron dos golpes letales que dejaron tendido a su rival, sin capacidad de reponerse.

De tal manera que el conjunto dirigido por Stefano Pioli requiere de un milagro para avanzar, pues en la historia de la Champions League, en sólo 10 ocasiones un equipo que perdió la Ida por 2-0 se ha podido levantar para ganar la eliminatoria; sin embargo, sólo uno de ellos lo hizo como visitante.

“Tenemos una sola oportunidad y debemos jugar este partido con una actitud excepcional”
Stefano PioliEntrenador del Milan

“Tendremos que ser equilibrados, compactos y jugar como un equipo que puede vencer a nuestros oponentes. Sabemos lo importante que será el primer gol: no importa en qué minuto se marque”, explicó el estratega del conjunto “rossoneri”.

Milan contará con la buena fortuna, al parecer, de que su estrella Rafael Leao esté en el encuentro, ya que por una lesión se perdió el encuentro de Ida y se notó bastante su ausencia, pues Olivier Giroud estuvo sin acompañamiento en el ataque.

Por su parte, el Inter sueña con su primera Final de Liga de Campeones de Europa en 13 años y en la Ida hizo todo para poder soñar con esa instancia. Además, tienen la estadística a su favor: han ganado 18 de 19 eliminatorias tras imponerse como visitantes en el primer duelo. Si la historia los respalda, ahora en casa sellarán su boleto hacia Estambul.

“Todo depende de nosotros, de nuestro enfoque y determinación. El Milan querrá hacer algo extraordinario, así que tendremos que estar más que preparados”, destacó el defensa del equipo “nerazzurro”, Francesco Acerbi.

En fase de eliminación directa solamente se han enfrentado en dos ocasiones previas. En la Semifinal de 2002-03, igualaron a un gol, pero los “rossoneri” avanzaron. En los Cuartos de Final de 2004, Inter fue humillado por 5-0. Por lo tanto, el equipo que dirige Simone Inzaghi busca una revancha histórica en la máxima competición de clubes en Europa.

“Es uno de los partidos más importantes en la historia del Inter. Tenemos que jugar con la cabeza y el corazón”
Simone InzaghiEntrenador del Inter

‘Citizens’, con todo a su favor

La “cereza del pastel” de las Semifinales será un duelo a muerte entre el Manchester City y el Real Madrid, luego de que los ingleses obtuvieron un gran resultado en el Santiago Bernabéu y ahora recibirán el duelo decisivo en el Etihad Stadium, donde los “merengues” nunca han ganado.

Entre Fase de Grupos y eliminación directa, el conjunto español ha visitado a los “Citizens” en cuatro oportunidades, en las cuales se ha llevado dos derrotas y dos empates, por lo que es momento de cambiar la historia. Si quieren pelear por su Copa de Europa número 15, tendrán que salir a vencer al equipo que luce como favorito.

Además, el equipo de Josep Guardiola luce como una muralla en su casa, ya que marchan invictos en 14 partidos disputados en esta competición, marcando 49 goles y recibiendo sólo siete, lo cual parece una aduana bastante complicada. Sin embargo, si hay un equipo que está acostumbrado a dar sorpresas es el Real Madrid, basta con recordar la remontada de la temporada pasada.

“Tuvimos un buen control del partido de ida. Cuando empezábamos a jugar, causábamos dificultades”
Carlo AncelottiEntrenador del Real Madrid

“Es como un desempate. Podemos defender mejor en algunos departamentos y tal vez podamos atacar un poco diferente. David Alaba y Antonio Rüdiger estaban tan cerca de Erling Haaland que había muy pocos espacios para encontrar. Tal vez podamos ajustar un par de cosas”, explicó el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola.

También en este duelo estarán frente a frente dos de los jóvenes talentos que pelean por ser los mejores del mundo y que son clave en sus equipos. Haaland es el máximo anotador de la temporada en Champions con 12 goles, mientras que Vinícius es el que más asistencias registra, con seis.

Así que no hay mañana para ninguno de los cuatro equipos que buscan la oportunidad de obtener un pasaje hacia la Final de la Champions, que se celebrará el próximo 10 de junio. Cualquier desconcentración será fatal a este nivel y sólo resta esperar lo que el destino tiene preparado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil