En el ocaso de su carrera, Drew Brees sabe que debe coronar sus récords como quarterback con otro anillo de Super Bowl, y más ahora que está cerca de otra marca histórica, la de los 608 pases de anotación, lo cual luce viable si los Santos de Nueva Orleans mantienen el paso que lleva hasta el momento en la temporada.
Sin embargo, esta semana se enfrentarán a otra franquicia que también anda obsesionada con mantenerse entre los contendientes: los Vikingos de Minnesota que sale como favoritos para esta semana alcanzar a los Santos con cinco victorias.
Brees es toda garantía para la ofensiva y si los corredores Alvin Kamara y Mark Ingram terminan por complementarse, este equipo tendrá todas las herramientas para aspirar a llegar hasta el Super Bowl.
En la serie directa entre ellos, son los Vikingos (4-2-1) los que dominan con 22-11 y la última ocasión que Nueva Orleans (5-1) ganó fue en 2014. De hecho, su encuentro más reciente fue en la Ronda Divisional del año pasado, en un juego que los Santos ganaban pero un pase de 61 yardas de Case Keenum a Stefon Diggs le dio el triunfo a Minnesota.
¿Seguirá la perfección?
Si un equipo luce más fuerte casa semana son los Carneros de Los Angeles (7-0), tanto a la ofensiva como a la defensiva, y se medirán con los Empacadores de Green Bay (3-3) que no terminan de carburar, en parte por la lesión en la pierna de su mariscal, Aaron Rodgers, aunque vienen de una jornada de descanso que le pudo beneficiar en su recuperación.
El otro equipo con mejor récord, los Jefes de Kansas City (6-1) reciben a los Broncos de Denver (3-4) que suelen dar un juego bueno y otro malo. Para este domingo, la ‘tribu’ y su líder lucen con el escenario perfecto para seguir muy de cerca a los Carneros antes de su compromiso en el Estadio Azteca.
La jornada dominical comenzará en la mañana con el juego de los campeones Águilas de Filadelfia y los Jaguares de Jacksonville en Londres, donde los ‘Jags’ seguirán confiando en Blake Bortles como su mariscal de campo titular.