Dries Mertens anotó dos veces en la goleada del Napoli de 4-0 sobre a la Lazio para tomar la cima de la Serie A en la noche en que el club rindió tributo al astro argentino Diego Maradona.
Al igual que Mertens —quien ha estado rompiendo varios récords de Maradona en el Napoli— Piotr Zielinski y Fabián Ruiz también anotaron para ayudar al Napoli a colocarse tres puntos sobre el segundo lugar Milan, que antes perdió 3-1 en casa ante Sassuolo.
Fue una noche especial para los aficionados del Napoli en un encuentro que sucede tres días después del primer aniversario de la muerte de Maradona. El astro argentino llevó al Napoli sus únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990 y es considerado una figura deífica en la ciudad del sur de Italia.
Te puede interesar: Humillan a los Steelers, mientras que Miami hila cuarto triunfo
Una estatua del exestrella y técnico fue develada en el Estadio Diego Armando Maradona y los jugadores usaron camisetas conmemorativas.
Y el Napoli tuvo un gran inicio de partido cuando goles de Zielinski y de Mertens colocaron al equipo arriba 2-0 con menos de 10 minutos jugados.
Mertens, de 34 años, anotó el segundo gol de su cuenta personal a los 29 minutos.
🔝💙#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/ViAteURLPe
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 28, 2021
La Lazio, dirigida por el extécnico del Napoli Mauruzio Sarri, cayó siete puntos debajo del cuarto lugar.