Por Manuel Sebreros
La Serie del Caribe 2018 comienza hoy en el estadio de los Charros de Jalisco, sede emergente luego de que Venezuela no pudo ser por la situación política, y México deberá aprovechar la localía para llegar por lo menos a la final.
Desde que comenzó el nuevo formato, en 2013, México ha llegado a las cinco finales, con tres ganadas y dos perdidas, además, la novena tricolor suma seis títulos desde el 2000, sólo superada por República Dominicana que tiene siete.
El equipo mexicano es representado por los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga del Pacífico, que deberá enfrentar a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, las Águilas Cibaeñas, de Dominicana, los Alazanes de Granma, de Cuba y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.
La apuesta del manager Benjamín Gil es una rotación abridora fuerte, encabezada por el exligamayorista Édgar González, Danny Rodríguez, Sergio Mitre, Rolando Valdez y Barry Enright.
A la ofensiva, el equipo lo lidera el cañonero Japhet Amador, Alfredo Amézaga, Sebastián Valle, Sebastián Elizalde y Joey Meneses.
Las acciones en el diamante comienzan esta tarde, con el juego entre Venezuela y Cuba y por la noche México contra Puerto Rico, además de la ceremonia de inauguración.