La goleada por 7- 2 global de América a Pumas, que significó su pase a la Final del Apertura 2018 no es motivo suficiente para echar las campanas al vuelo, aún, para las Águilas, pues el entrenador Miguel Herrera aseguró que el Clásico Capitalino ha quedado atrás y solo festejarán cuando consigan el campeonato frente a Cruz Azul.
“El orgullo de nuestra afición sigue ahí. Seguimos cumpliendo en los partidos importantes. Estamos muy contentos de esta victoria, pero hay que recordar que nos faltan dos juegos para ser campeones”, dijo en conferencia de prensa.
En tanto, Bruno Valdés, defensor americanista, respaldó los comentarios de su técnico, pues mencionó que deben comenzar a enfocarse en lo que será su compromiso ante Cruz Azul, pues el encuentro no será nada sencillo por la deuda que tienen los celestes con su gente.
“Ante Pumas era un partido que queríamos cerrar de esta manera (goleando), pero todo eso terminó ahí, ahora a enfocarnos en lo que será el siguiente encuentro ante Cruz Azul, el cual nos podría dar el campeonato”, mencionó el defensor.
No hay Pretextos
David Patiño, timonel de los Universitarios, no escondió su tristeza al quedarse sin el boleto a la Gran Final, donde los errores defensivos fueron su sentencia.
“Perder contra el América es muy doloroso. Hicimos un buen torneo y conseguimos las metas trazadas excepto esta. Se analizará el partido más a fondo. Se hizo un magnifico torneo, pero como todos en el equipo, hoy jugamos mal”, indicó.
El Azteca es de América
Miguel Herrera no tiene dudas de que el Estadio Azteca le pertenece al América por ley, y aunque compartan casa con Cruz Azul, rival a vencer en la Final, tiene más apoyo su equipo que los Cementeros cuando juegan en el coloso de Santa Ursula.
“El Azteca es del América, pero no hay que descartar que frente a Cruz Azul serán dos partidos muy vibrantes. Al igual que Cruz Azul tenemos hambre de ser campeones, preparamos todo para llegar a la Final”, dijo.