En unas horas, Sergio Pérez buscará salir de sus crisis de resultados en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el mexicano es amo y señor, pues es el único que ha ganado la carrera en dos ocasiones.
Esta vez, largará desde la cuarta posición, mientras que la Pole fue para Charles Leclerc (Ferrari) y en segundo lugar saldrá Oscar Piastri (McLaren), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) arrancará tercero.
“Checo” es uno de los pilotos que más ha destacado en el circuito callejero de Bakú, pues acumula dos victorias y cinco podios.
El tapatío explicó que de las ocho carreras que faltan para terminar la temporada de F1, tanto este domingo como en Singapur les deben salir mejor las cosas.
“Nos debería ir mucho mejor. Ya me he sentido mejor en el simulador. Así que vengo aquí mucho más positivo que los últimos fines de semana. Sin duda, Monza fue muy difícil. Así que espero que estemos más cerca de la cabeza que los últimos fines de semana.
Hola, Baku. Always happy to be here!#SP11 pic.twitter.com/g8pDtv6XOJ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 12, 2024
“En este momento, con el paquete que tenemos, estos dos circuitos deberían ser los mejores, estas dos próximas carreras deberían ser nuestras mejores. Así que espero que seamos más competitivos aquí. Pero si somos capaces de solucionar el problema, entonces podremos volver a la lucha, porque es algo que nos puede aportar mucho tiempo por vuelta”, explicó el piloto mexicano.
Vale decir que Red Bull ha entrado en un momento de tensión, pues McLaren ya está a solo a ocho puntos de distancia para igualarlos en el liderado, así que es momento de que Sergio Pérez y Verstappen traten de corregir los errores y “revivan” en este cierre de campaña que estará más competido que en los últimos años, en los que se acostumbraron a dominar.
En caso de que el mexicano suba al podio, llegará a los 40 en la Fórmula 1.